Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,58K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
22 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
324 / 326
#2585

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenas tardes javiro 

No nos hagamos los cuentos de la lechera con Naturgy que no hay muchos novios que la pretendan. También pudiera ser que aprovechando lo de Taqa, algún enteradillo o fondo le interese hacer a bajar para quedarse con el papel suficiente y hacerla subir cuando ellos decidan hacerlo. Ahora mismo después de Taqa no hay novios a la vista.,eso sí ,siempre con el permiso de Argelia.

Saludos y suerte. Sobre todo no vender ni un papelillo. Es lo que los tiburones quieren.
#2586

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenas tardes.

Siendo de la UE, veremos cómo se opone el gobierno y si puede hacerlo.

Diría que no puede oponerse.

Por el lado de asociarse con CRITERIA no necesitaría hacerlo ya que tiene fuerza suficiente para la absorción total como dice el nombre de la entidad francesa y no creo que nadie compre al precio de 27€ x acción sin tener en control sobre lo adquirido.

Además fusionaría su negocio con otros activos que ya tiene en España y las sinergias también podrían favorecer la operación.

Para mí como ya he comentado el problema es llegar a un acuerdo con CRITERIA que creo que es como el perro del hortelano y no quiere perder el control.

De momento no parece que el mercado esté descontando una nueva OPA al volver la cotización al punto de partida antes del anterior lanzamiento.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2587

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

 
Buenas tardes. 

No cuento con que haya una OPA y la cotización parece atractiva. 

El porcentaje en circulación de acciones o free-foat es del 14% y eso lo hace que el valor solo pueda ser comprado si se llega a un acuerdo con esas sociedades que intentan vender a 27€ y sumando a IFN, la idea la encuentro en saltar a CRITERIA y dejarle como minoritario en la nueva entidad. 

Como lo anterior lo veo difícil, en mi caso me limito a tener una estrategia donde la idea de OPA no importe. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2588

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

 
Buenas tardes. 

Los que comentamos en el foro ya hemos expresado la creencia o la estrategia que tenemos. 

Si no considerásemos que la idea de comprar o mantener los títulos fuese aconsejable no estaríamos en el foro y por tanto tenemos sesgo en la operativa con el valor. 

En principio no podemos recomendar ninguna operativa y en mi caso solo comento mi propia estrategia que puede ser acertada o no. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2589

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

 
Buenas tardes. 

Tu entrada fue un poco más arriba, en términos operativos casi da lo mismo ya que el valor ha reaccionado con una continuidad en la corrección. 

En mi caso salvo que tenga bastante seguridad en una entrada lo hago con una toma parcial y a ‘si lo comenté. 

Existía la posibilidad de devolver el 100% del rango tras el anuncio de la negociación de OPA y por eso era aconsejable no entrar con todo. 

Tengo la idea de un rango entre 18.50€-22.50€ que puede mantenerse durante mucho tiempo y más viendo el escaso free-float del 14%. 

En niveles por encima de 25€ el valor estaría cotizando a precios exigentes por lo que mi objetivo se sitúa en esos 22.50€. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2590

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

No creo que la situación sea la misma que antes de la Opa fallida: Se ha confirmado el fuerte interés del 40% del capital en vender y la mala relación de CRITERIA/ IFN (que parece que va por libre). También nos han explicado las dificultades y actores que intervenían en todo el proceso.

Todo esto me hace ver con otros ojos el proyecto Géminis. ¿ Era una solución imaginativa para dar salida a los fondos sin Opa ? ¿ Cómo afectaba a los minoritarios ? 

Tenemos un 40% del capital presionando para encontrar una solución a su medida.

No quiero pecar de pesimista pero también pueden haber motivos de preocupación.

Saludos y buen finde
#2591

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

 
Buenas tardes. 

Sobre el motivo de preocupación y esa salida del 40% que parece que es la clave del revuelo, a qué te refieres? 

La idea era que estarían dispuestos a vender a 27€ y como vemos la acción cotiza casi en 20€ por lo que sería difícil deshacer la posición a niveles actuales sin tener que vender con más descuento aún. 

Sobre IFM tuvo que pedir autorización al gobierno para tener una participación del 20%, que al final se quedó en el 15% aproximadamente, también a un precio mayor al actual y sin oportunidad de quedarse con la entidad al ser estratégica e IFM un fondo australiano fuera de la UE. 

Lo que no me convence es la deuda y evolución del beneficio en el plan estratégico que le hace tener unas estimaciones de crecimiento nulo e incluso algo negativo, en parte por el impuesto a la energía y evolución del precio del gas que va en contra en la comparativa con ejercicios anteriores. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2592

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Desconozco si hay alguna manera de dar salida a los fondos sin tener que lanzar la Opa pero creo que el 40% tiene la fuerza suficiente para explorar todas las alternativas.

Imaginas el "ambientillo" que debe haber en el Consejo de Administración ? Bueno para la gobernanza no tiene que ser... Pero ya te digo, igual es que estoy con el piloto de "detectar riesgos" puesto. Conste que no lo digo por entrar a precios más baratos jejeje

Saludos
Brokers destacados