Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Hola Javi1972, gracias por la información que aportas.
Creo que PHM es una empresa muy peculiar, apuesto a que esta basada en el desarrollo del proyecto personal de un científico que no busca dar un pelotazo económico sino crear la única biofarmacéutica de referencia e irruptora en la explotación de los recursos marinos referenciados a la farmacología.(eso quedara ahí para siempre en la WIKIPEDIA), Pienso que seria diferente si fueran moléculas creadas en estudios de laboratorio.
Sin duda lo esta consiguiendo, cada día se ve mas respaldado viendo que PHM sale en mas estudios o conferencias, que sus moléculas están pasando a la primera línea en terapias donde se aplica, que salen publicaciones augurando el futuro de algo que el lleva décadas pregonando, estudiando y trabajando.
Hemos visto como Sousa se lanzo al ruedo a pecho descubierto cuando proclamo con la confirmación de algunas eminencias lo de la Aplidina con el SARS-CoV-2 y actividad con la eEf1A , sabemos la de palos en las ruedas(retrasos, complejidad estudios, descarte vacunados,…)y el nulo apoyo que ha tenido, es mas hasta la CNMV metió el rejo. Posiblemente a partir de todo esto la empresa decidió bajar el perfil dedicarse a crecer de puertas para dentro y aislarse.
Nosotros no hemos metido en una empresa con un futuro descomunal de difícil cuantificación, donde los propietarios han bloqueado el asalto a la gestión y donde se busca el crecimiento y reconocimiento y no un pelotazo rápido que dejaría muchas alegrías en el corto plazo y posiblemente indignación después. Supongamos que ofrezcan por la empresa 8,000mm unos 450 eur/acc. diríamos que pelotazo todos contentos bravo ,bravo. Pero en unos meses/años sale que la lurbi pasa a 1 linea y varias terapias o Aplidina aprobada como panviral,…… que diríamos joder pero si la lurbi o la pliti por si sola vale 10.mm. no tenían que haber aceptado.
Mientras lo importante que son los estudios, experiencias médicas, resultados vayan espectacularmente bien, creo que deberíamos estar tranquilos, y si la siguen manteniendo baja pues el que quiera que compre o si quiere especular que lo haga a cada cual con su librillo. Hay 18,352,000 acc muy pocas y muchísimas no entran en mercado pq los que las tenemos las valoramos bastante mas arriba, ojo con eso.
Lo dicho, gracias por tus aportaciones y paciencia.