Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD
Yo te contesto a porqué no te cargan garantías. El no llevar miles de posts, ni hacer triples derivadas de las griegas, no quiere decir que no hayamos operado y conozcamos este mercado. La cosa es muy simple. Tienes un buen puñado de compras de calls que contrarrestan esas 60 opciones 10000 vencimiento dic-14- Pero las call que tienes te expirarán antes en 2013 la mayoría y tendrás que ir comprando mas y mas opciones para ir compensando garantías. Y eso porque solo tienes que compensar estas 60 y alguna mas. En el momento en el que pidan por las opciones 12000 dic-15 20€ de garantías en vez de 0, de alguna forma tendrás que compensar mas de 1000 opciones de un día a otro que supone más de 20.000€. Y si ese día sube el Ibex un 1% (mira que estoy diciendo un 1% y no un 10%) al día siguiente las garantías te subirán de nuevo de manera exponencial. Este es el peligro. Que no es algo líneal.
De hecho hay muchos brokers que limitan la cantidad de opciones que puedes tener vendidas de un mismo vencimiento para que no pasen este tipo de cosas. Es raro que r4 no lo tenga pero lo acabará teniendo en cuanto tenga deudores de mucho dinero. Repito, el control de las griegas no sirve de nada ante una subida fuerte, imprevista y acentuada del ibex. Y eso puede pasar de aquí a 3 años.
Yo no te digo que hoy tengas problemas, que no puedas cubrir garantías mañana o que no tengas un patrimonio virtual valorado en mucho dinero, pero lo que no quieres ver, es el riesgo que conlleva. Ni ratio 1:3, ni griegas, ni nada.
Espero que no venga el Apocalipsis. Ya somos dos los que te alertamos. Y otros en vez de alertarte seguro que se están aprovechando en los mercados.
saludos