A petición del público entraré en el asunto de Indra, no era un tema que tenía pensado tratar, mi idea era hablar de Antoni el de la Sicav que ya cierra de una vez, o incluso de si Iberdrola fue una oportunidad de negocio con la ampliación de capital anunciada a traición pero que los palmeros de dirección valoran bien.
Esas eran las ideas pero me han obligado, me han sacado el tema, me han forzado yo no quería meterme en este charco nauseabundo que huele tan mal, pero bueno el pueblo es soberano y el pueblo ha hablado y ante la voluntad popular (o la mujer) solo queda una cosa: Obedecer.
Veamos los Escribano’s Brothers son estos:

Son unos chavales muy avispados, no parece que fueran los tontos de la clase, los chavales por un lado tiene una empresita que vende armas (Escribano Mechanical & Engineering), lo cual es muy loable, emprender para fabricar armamento, esa empresita posee el 14.3% de Indra y el amigo Ángel Escribano es el presidente ejecutivo de Indra desde enero de 2025 ¿conflicto de intereses?
En abril de este año Indra anunció que estaba analizando oportunidades estratégicas con la empresita de los Escribano, vamos fusión o adquisición y eso a través de ampliación de capital, o sea no sale dinero de la caja pero al final los brothers se quedan con el 20% de Indra.
Hombre que el presidente ejecutivo de Indra y copropietario de la empresita lleve esto a cabo pues no parece lo más aseado para la compañía y tres consejeros independientes dimitieron, Indra para arreglar esto pues contrató a Garrigues para garantizar buen gobierno corporativo.
El gobierno y la Sepi buscan consolidar a Indra como el líder europeo de la guerra y las armas en este contexto que vivimos de aumento del gasto militar consecuencia de que el condenado de Putin nos ha demostrado que los buenistas, los pacifistas y los que creen que todo se puede resolver con el dialogo son unos incautos dignos de comprar gowex, Enron, worldcom y popular en una cartera estrella.
¿Existe un potencial conflicto de intereses? ¿Esto es transparente? Pues hombre ustedes verán, desde luego no se puede acusar a nadie de nada, ni presuntamente, es feo y no gusta pero de momento no se ha incumplido ninguna ley, así que puede ser desagradable pero de momento no les pueden imputar ningún delito.
Este es el horror, ¿existe un riesgo por aquí de que en algún momento el mercado castigue a la compañía por esto? Pues lo existe, que lo tengan en cuenta los accionistas, los que estén en grandes beneficios debido a la escandalosa subida de esta acción véanla:

Hasta ahí el horror, pero no se engañen somos precioaceptantes, no está en nuestra mano controlar esas cosas, pasarán o no pasarán pero no podemos hacer nada, y al final los “no pasarán” acaban en “han pasado”. El tema es que del horror no podemos hacer nada y podemos opinar pero aquí estamos para ganar dinero y ahí empieza el error.
¿Qué error? Pues no leer entrelineas la realidad, cuando el malvado Putin invade Ucrania aquí se habló del fin de la Pax Americana, el mundo ha cambiado, las pacifistas Finlandia y Suecia ya están en la OTAN porque los ilusos, los incautos, los inocentes no tienen razón, el ser humano es malo por naturaleza, Hobbes tenía razón una vez más, y toca defenderse, y eso se hace con armas.
¿Sabéis cómo se consiguen la paz? Algunos dirán, con dialogo, otros dirán rezando, otros dirán con bondad, otros dirán con buena fe, pero la realidad es que la paz se consigue con el equilibrio de fuerzas. Era el momento de empresas armamentísticas, Indra la teníamos a mano y la podíamos comprar.
Si la Sepi o este gobierno lo hacen feo, da lo mismo, aunque hubiera otro estaríamos en las mismas, esto no va de política va de dinero de contar billetes en la bodega de tu casa hasta las tres de la mañana y disfrutar de lo que el dinero nos da en esta vida corta y frágil. Y he perdido una oportunidad brutal y estaba ante nuestros ojos.
Toca disculpa ante ustedes.
Aún recuerdo hace tres años cuando felicitaba a Gabriel Castro un gestor de fondos al que sigo en Twitter, en junio de 2022 Gabriel nos indicaba que había salido de Indra porque no le gustaba el intervencionismo del gobierno en la empresa privada y yo erróneamente le daba la razón.


La acción lo pueden ver en el gráfico ha pasado de 9 euros a 40 euros más o menos en este tiempo. En realidad leer balances es maravilloso y obligatorio pero leer entrelineas tiene un valor superior.
Era compra clara, Europa y el mundo habían empezado una guerra contra el mal, y ya veremos si los chinos no invaden Taiwán y los ADR chinos en el Nasdaq acaban en cero como acabaron los ADR rusos en la bolsa de Londres. La pax americana ya no existe y la ley del más fuerte campa a sus anchas por el mundo, en Siria, en Armenia, en Ucrania, en Yemen…
Las guerras necesitan armas, y mantener la paz exige de todavía más armas, no lo he visto solo puedo pedirles perdón. Hace tres años tenía que haber venido aquí y decirles compren armas, compren guerra, compren sangre, y no es cíclico, el ciclo irá por su parte pero esto era así hace tres años.
Ahora es tarde, ahora no podemos comprar y de hecho de estar comprados quizá lo mejor sería hacer algo de caja porque el mercado ha anticipado mucho y lo mismo se ha pasado de frenada con Indra
Esta semana el video es clarísimo, no cabe otro, el Emérito en otra de sus infinitas enseñanzas nos muestra el camino, “y lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”
Disclaimer
Ya saben que no puedo aconsejar legalmente, ni comprar ni vender ni mantener acciones de Indra, pero vamos fue un grave error no comprar hace tres años, es el espíritu de los tiempos y había que haber leído la realidad y eso que estábamos cerca y lo vimos venir y entrar ahora pues tampoco ya, casi es salir…