Yo espero que por poco que sea el 2019 sea el año de la banca, porque si se comporta como éste, ni te cuento a dónde se pueden ir las cotizaciones y nuestras carteras. Ni los dividendos , ni el PER, ni ., siquiera el mismo Eliot, el de las ondas, ni ................... van a poder arreglar el agujero o los agujeros de nuestros bolsillos que ya es de aúpa. O sube el año que viene, o se lo pasamos ya lo poco que nos quede a nuestros hijos en herencia, o las pocas migajas que nos queden, en un arrebato de venta ,nos lo quitemos todo de encima.
Pepe, no nos engañemos con lo el dividendo, ya se descuenta de la cotización debidamente socio, pero bueno yo lo descuento de las pérdidas. Al menos, es un pequeño consuelo, pero nada más.
Con lo del brexit, en los foros botínicos habían comentarios que la Botina se iba a los 2,5€. Ahí lo veremos si en 2019 la banca sigue igual de tocada. Al final habrá que darles la razón a esos foreros. Cortos se van a quedar los que decían que se iban las acciones cántabras a los 3,5€. Eso si, ya se están viendo en el horizonte. Los bajistas siguen frotándose las manos y se me antoja que tomando posiciones en la yugular del banco de Ana-Patricia.
Los ingleses si que los tienen bien puestos. Les va a costar separarse de la UE casi 50000 millones. No hay nada como conducir por la iazquierda y ser fiel a su moneda, aunque yo a esta peña ya les hubiera dado la papela hace tiempo. Siempre han sido muy individualistas y son el número en paraísos fiscales. Eso, pues que los tienen muy bien puestos y encima viven en una isla.