Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Banco Santander (SAN)

25,2K respuestas
Banco Santander (SAN)
Banco Santander (SAN)
Página
2.299 / 3.193

Re: Banco Santander (SAN)

Yo creo que lo mejor para el dividendo es coger el dinero. Menos rollo en impuestos, pagas la retención que toca y se acabó. Y si te da la gana comprar mas acciones tienes la ventaja de esperarte y comprar mas baratas.

Hace un año era atractivo quedarte con las acciones, pero ahora todo a cambiado. La fiscalidad es retorcida. Y pagas por el dividendo en acciones igual que si te quedas con el dinero y comprar tú mas acciones. La única ventaja que veo es que al quedarte con las acciones estos pagos se devengan cuando vendes las acciones, y si no las vendes nunca pues no pagas, pero todos sabemos que esto no ocurre nunca, todos compramos y vendemos.

Saludos.

Para mi esa ventaja: diferir el impuesto, es tremenda, por ejemplo si cobras 100 y reinviertes tienes 100 de capital invertido produciendo, si cobras, pagas el 19% y reinviertes tienes 81 invertido produciendo, esto es tienes produciendo más dividendos un 19% menos, luego tu beneficio disminuye. Prueba con una hoja de cálculo y verás las diferencia.

Pero cada cual es libre de elegir.

En las ultimas sesiones se viene comportando algo peor que las del resto del sector en el IBEX35, cuidado porque los 4 pueden estar esperando...

Pues muy bien, defiende mis intereses como accionista. De paso podrían comentar al responsable que sea que no se trata de recaudar más sino de gastar menos.

Y a ver si alguien también nos defiende con la tasa a la s transacciones financieras, porque de esto nadie dice nada, ¿le parece bien a todo el espectro político?

saludos

El problema es el despilfarro de dinero público y no el gasto (que en algunos casos debería aumentar); pero hay que mantener a todos los nuevos parásitos que han entrado al plató (y a todos los que les proporcionan votos).....

Eso también, pero no estoy de acuerdo, hay muchos sitios donde se puede gastar menos e incluso siendo más eficaz. Se trata de tener más con menos y se puede.

Proximo dividendo

Buenas,

sabeis alguno de vosotros cuando es aproximadamente el dia de la comunicación del próximo dividendo de Octubre.?

Gracias.

Te puede interesar...
  1. Controversia de datos macro. Bolsas y oportunidades contra la incertidumbre
  2. Empleo USA. Plata como alternativa FIAT y bolsas.
  3. Junio empieza muy bien en las bolsas, pero el fantasma de la crisis de deuda sigue flotando en el ambiente