Pues a 6,80€ es un rango complicado , en estos momentos. Botina esta floja, unas veces por unas cosas , otras por otras, el petróleo, el bitcoin, que si el dolar se revaloriza frente al euro, que si el euro se revaloriza frenta al dolar, el Brent, China no va a subir los tipos, USA los ha subido y aquí estamos ocupados con muchas cosas, la moción de censura de Iglesias que no prospera......................, en fin la lista sería larguísima de inputs que afectan a las cotizaciones y que hacen que no suba ni Botina , ni nuestro Ibex debidamente. Botina no ratifica los 6€ y mucho me temo que con la AK en el horizonte, va a ser muy dificil superar ese escollo de los 6,35€, que más que una resistencia, es una muralla inexpugnable, que por ahora no vamos a superar, son demasiadas cosas. Yo he recibido una cartita de doña Ana Patricia que nos anima a los accionistas que lo del Popular en un tiempo será bueno para el banco y que a partir de 2019 el banco se va a obtener muchos beneficios con la de millones que van a acaparar. Por supuesto, no comenta nada de la de miles de denuncias que tiene de inversores del Popular que se sienten estafados y humillados. Bueno, bueno, lo veremos ,si en unos meses no nos la meten doblada con la AK.
Hoy otra bajadita hasta los 5,854€ con -0,56%, alejándose de los 6€. No quiero ni imaginarme con los 7000 y pico de millones de la AK, la de papelillos en circulación que van a haber.Bueno, seamos optimistas que con los gráficos de Zeefeer y Bedrock veremos las señales de alerta para coger las de Villadiego, si es necesario, y coger la Botina más abajo si vienen mal dadas. Yo ahora mismo veo mucha flojera en la cotización. Veo más fuerte y sólido a BBVA en esa zona de confort de los 7,17€ y por supuesto a otro que veo fuerte en zona de 4€ es Caixabank. El Sabadell parece que quiere tener aspiraciones más altas, pero lo iremos viendo. Igual hoy , la bajada de la Botina, ha tenido que ver la tercera o la cuarta hora bruja, o tal vez una quinta que se ha metido en medio.
En conclusión y no por desanimarte , ese promedio que tienes en 6,80€, tomátelo con mucha , pero con mucha calma, si quieres aguantarlos. Si no supera al cierre los 6,35€, tal vez estemos todo el verano en este lateral. Si no necesitas la pasta, aguanta el tirón. Yo no creo que Botina, se anime a tapar el gap que tiene en 5,475€, tendría que haber muchas historias negativas, aparte de las que hay ahora mismo para que se vaya a tapar ese gap, que de llegar, es compra segura, si tenemos liquidez.
Saludos y suerte