1) identificación del accionista : Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
2) participación que se ostenta en el capital social. (copia cuenta/as de valores o el extracto bancario de las acciones que se posean).
Por favor, cuando me enviéis la documentación, dejadme claro cuántas acciones de tipo A y B tenéis y cuántos warrants, aparte de lo reflejado en el extracto bancario.
3) autorización firmada, para que en vuestro nombre/s, (si sois más de un titular, añadidlo) se proceda a la presentación del papeleo, además de la exposición de las razones de conveniencia para la economía nacional que nos requieren, de lo que yo me encargo.
¡Bienvenida cualquier sugerencia!
El modelo de autorización os lo enviaré por email, por razones de confidencialidad.
Una vez completado-firmado, lo adjuntáis al resto de documentos y todo me lo remitís al apartado de correos:
Apartado de correos 101
03770 El Verger
Alicante
Podéis mandarlo por correo postal ordinario (80-90 céntimos del sello) o el que prefiera, por certificado. Todas las cartas están llegando sin ningún problema por correo ordinario.
Cualquier duda, me podéis contactar en el siguiente correo electrónico:
____________________________________________________________________________________
Os copio justificante de presentación al Defensor del Pueblo:
Datos de Registro: Fecha:
03-07-2024 Hora:
21:01:59 Número de archivos: 2
Ficheros: defensor-pueblo-ii-queja-abengoa.pdf
defensor-pueblo-iii-queja.pdf
Motivo de la queja Quiero presentar una queja porque....vuelven a producirse los problemas de comunicación con el Ministerio de Economía, que ya se solucionaron afortunadamente por la queja presentada con anterioridad, con nº 22031085.
Ustedes comprobarán en el archivo adjunto, donde detallo los emails mantenidos y su casi reiterada respuesta:
"Damos traslado de su consulta a la unidad correspondiente desde la que le facilitarán una respuesta en el menor plazo posible."
Y la respuesta no sucede, o "me van dando largas", lo cual es de suma relevancia para nuestra petición de aplicación del art. 373 de la ley de sociedades de capital, toda vez que estoy intentando que el Ministerio (fuente oficial), me responda a cuánto asciende el capital social de Abengoa, a
fecha de admisión a trámite el 23/9/23 de mi petición, gracias a su intervención previa por la que estamos sumamente agradecidos los afectados.
He justificado a través de la información contenida en la CNMV, que ellos mismamente me sugirieron , que dicho capital social es posiblemente negativo, lo cual supondría prescindir de esa quinta parte del capital social que representasen las acciones de sus propietarios. Tan sólo entiendo, modestamente, que bastaría el esgrimir la "Exposición de las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social", junto con el listado de accionistas adheridos a la petición y su porcentaje de participación en la empresa, de la cual, el gobierno es su máximo accionista individual, (3,15%) siendo competente el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Patrimonio, la cual, entre sus funciones, está "La gestión, tramitación e informe sobre los asuntos relacionados con las acciones y participaciones representativas del capital del Estado en empresas mercantiles y la actividad comercial e industrial del sector público".
Como comprobarán asimismo, siguiendo indicaciones del Ministerio de Economía, he intentado contactarles dos veces para solicitar su adhesión a nuestra petición de aplicación del art. 373, como accionista principal que es el gobierno, a través del email que tienen asignado y no me acusan recibo (adjunto en otro archivo, dicho email de 7 y 9 de junio´24, que les envié a
[email protected] Es por ello que me he visto forzado a mandárselo el pasado 29/06/2024, a las 18:52:29, mediante el Registro Electrónico General, sin respuesta hasta el momento.
https://www.capitalradio.es/noticias/bolsa/desage-millonario-para-estado-accionistas-empleadospasara-abengoa-cae_79122751.html https://www.finanzas.com/hemeroteca/el-estado-aflora-una-participacion-del-3-15-por-ciento-enabengoa_13796217_102.html Les agradezco enteramente su consideración y tiempo.
Salud
Solicito la ayuda del Defensor del Pueblo