Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,2K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
72 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.409 / 9.417

Re: Abengoa levanta el vuelo

Exactamente, y cada uno es libre de hacer / pensar como quiera. Es muy loable que haya gente que quiera luchar por lo que es suyo, pero también lo es el esperar a que termine la liquidación para poder generar las pérdidas y compensarlas con otras potenciales ganancias.

Yo en mi caso estoy como tú, esperando a que termine la liquidación para poder declarar mis pérdidas. Si en algún momento te enteras de algo, please ponlo por aquí o escríbeme en privado. Yo haré lo mismo por mi parte.

Un saludo!

Son más de 400 millones invertidos con el dinero de todos los contribuyentes.

https://www.capitalradio.es/noticias/bolsa/desage-millonario-para-estado-accionistas-empleados-pasara-abengoa-cae_79122751.html

Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya ha perdido. 
(Bertolt Brecht) 

Ya nos han usurpado nuestra inversión, ahorros, jubilación...…por el momento...
Y tenemos esta oportunidad, admitida a trámite por el gobierno. Hay que aprovecharla.

El coste es de tan sólo 30€ por uniros a la iniciativa, nada más se va a perder.
Adelante, ¡ a por todas !

Si no, id a un bufete de abogados y veréis lo que se llevan.
También, os podéis quedar en el sillón, lamentándoos o esperando la total liquidación de nuestra empresa.

Hay personas que luchan por lo que es suyo y otras aceptan que se les robe 

https://www.abengoa373.com/

Salud!

Vaya, otro tragacionista dando lecciones de ética cínica y barata.

"cada uno es libre de hacer / pensar como quiera"

¿Sabías lo de " Tu libertad acaba donde empieza la de los demás " ?
(Rousseau)

Te lo voy a explicar.
La idea es que cuando tus palabras o acciones afectan la vida de otra persona es justo en ese momento donde puedes identificar tus límites.
Cada uno es libre de pensar, hacer y decir lo que quiera, siempre con respeto y/o argumentando con pruebas contrastables.

Es muy necesario e incluso encomiable, como comentas, la reivindicación que estamos emprendiendo muchos accionistas, al abogar por la aplicación del art. 373 de la ley de sociedades de capital, admitida a trámite por el gobierno. En mi modesto parecer, es una cuestión de dignidad de la que ciertos cretinos adolecen, entre otras virtudes.

Sin embargo, más de uno se pasa por el arco del triunfo dicha iniciativa, aderezándolo con injurias, descréditos y falsedades sin demostrar. Y eso, ni es aceptable ni lo voy a consentir. Será objeto de réplica por mi parte cuando lo considere oportuno, aunque a veces he preferido ignorar tales falacias.  Poner en duda datos, pensamientos, opiniones y conocimientos evitará que mentiras repetidas mil veces sean consideradas como verdaderas. Así sucede cuando alguien sin suficientes razones o pruebas que sustenten sus afirmaciones o negaciones recurre a la agresión verbal.

Y a las pruebas me remito, junto a las contestaciones por parte del gobierno y el Defensor del Pueblo, que se acreditan en la normativa, amén de la judicatura y las reoluciones adoptadas, tanto por la  juez- magistrada Reyes Flores Canales, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Sevilla, en su auto  afirma que “es clara que estaríamos ante una defraudación con grave repercusión para la economía nacional por cuanto afecta además a una generalidad de personas a las que genera un importante perjuicio patrimonial”
  https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-querella-gestion-Urquijo-vuelve-Audiencia-Nacional_0_1642036351.html?utm_source=La+newsletter+de+Alberto+Grimaldi&utm_campaign=490d0fbf4c-EMAIL_CAMPAIGN_3_4_2021_11_48_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_53249ed2b7-490d0fbf4c-395911841

Asimismo,  "la fiscal pide en el mismo escrito, argumentando......Es más, estima que “dichos delitos han causado una grave repercusión en la economía nacional”,
https://www.diariodesevilla.es/economia/Fiscalia-investigar-segunda-reestructuracion-Abengoa_0_1595541384.html 

Nuestra Constitución, es asimismo, concluyente:

Constitución Española.
 “Art. 128.2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general 

No hay más que leer a ciertos elementos, el tal Txusco o autodenominado también, Francisco Md, recientemente y hace unos meses, con expresiones tales como:

"dejad de decir absurdos que algunos se creen.... Es imposible conseguir ninguna compensación, ni indemnización, ni nada, y quien os cuente otra cosa, os está engañando…no hay nada que reclamar, no hay nada que rascar y no hay ninguna posibilidad, todo lo hecho es LEGAL (21/11/23). 
"El que manda callar a todo el que le lleva la contraria. Yo de una persona que se hace con el control de un foro, echa a los que discrepan de su opinión y pide aportaciones económicas para salvar lo insalvable, no me fiaría... allá vosotros..." (19/12/23) "al final os sacarán 200 o 300€ a cada uno, para tomarse algo a vuestra salud. Eso sí, todo legal, nadie habla de que esto sea una estafa, pero del dinero invertido, no veréis un céntimo, como pasó con el Popular.." (26/12/23)
"Es la técnica de Pardillo619, echar del foro....tapar mensajes" (31/7/24)

El último fichaje de semejante caterva, el fulano Rampeltinsky:

"Alguien sabe cómo va el proceso de liquidación?
"Ya va siendo hora de poder reportar perdidas en la campaña de la renta... (23/7/24) …
"Vas por el camino de todos lo que te han precedido: un alma cándida que promete ayudar, primero de forma gratuita, luego por un módico precio y poco a poco acaba endiosandose..."
"Lamentablemente, está empresa ha visto muchos antes y así hemos acabado los inversores.." (26/7/24)

Además de comentarios desafortunados, incluso grotescos y mendaces, tiene la desvergüenza de achacarme responsable de la deriva y liquidación de nuestra empresa, junto a los anteriores "dirigentes", así como de imputarme falsas promesas gratuitas al principio de mis iniciativas y posterior envanecimiento, además de no permitirle participar en el foro…... por lo cual, tuvo cumplida respuesta.

Es indignante que este "sicario accionista botinero", como comprobaréis en su perfil, sea arropado por los susodichos tragacionistas "liquidadores", entre los que hay que sumar al mengano Valuesdead, ahora en la trastienda de este foro, aunque puntuando últimamente con "likes-me gusta" las intervenciones de sus secuaces. No ha olvidado mis réplicas ante el desbarajuste y majadería de sus manifestaciones del año pasado.
Como botón de muestra os copio enlace de su tendenciosa prédica de enterrar Abengoa, cuyos comentarios y asesoramientos fiscales pudieron perjudicar a más de un inversor afectado, al insistir pertinazmente en que ya se podían imputar pérdidas por la liquidación de Abengoa en la declaración del IRPF realizada el año pasado 2023 (correspondientes al ejercicio 2022). Cuando le conviene, habla en 1ª persona y es accionista expoliado, o comenta en tercera persona eximiéndose de ello:

"Habéis perdido todo, asumirlo...."
"Lo que no entiendo es como había gente que tenían todos sus ahorros en esta porquería, eso es de primero de bolsa..." 

22/06/23.

"Realmente es un tema fiscal, porque repito es absurdo esperar a la liquidación total, pues una vez se disuelve y se habré la fase de liquidación, es porque no hay ya activos para el grupo de acreedores..."

23/06/23 y siguientes.

"La minusvalia hay que imputarla ya, en esta declaración de Renta, que termina en días, y la perdida es del ejercicio 2022, el que no se la quiera poner, pues bien, el sabrá.
Es mas el auto judicial es firme, igualmente CNMV excluyo el ticket, por lo tanto, no me seas tozudo, lo dice una resolución judicial, Abengoa a efectos fiscales esta liquidada, y a efectos prácticos deslistada de la bolsa española, como ya comunicó CNMV....Y si, judicialmente Abengoa está liquidada, lo ha dicho un Juez, y esta deslistada, lo ha dicho CNMV, y esa informacion es la que interesa de cara a imputar esas perdidas en el IRPF del que quedan solo dias para terminar plazo."

Es una más que posible estrategia que intentan inculcarnos:

-ABENGOA ya está liquidada, no hay nada que hacer ni reclamar

Proveniente tanto por parte de los acreedores financieros, socios garantes y prestamistas de la ahora llamada  CoxAbengoa, no vaya a ser que tengan que repartir parte del pastel arrebatado a sus accionistas, junto con la complicidad de quizás, más de un bufete de letrados implicado, en aras de ganar más adeptos para el engorde de sus minutas e incluso, asimismo, de algún exmiembro de la antigua y desfalcadora Sindicatura o Abengoashares, de la cual fuí un fervoroso disidente, al requerirnos que apoyásemos la aprobación de las cuentas del ejercicio 2019, siendo el detonante e inicio del periodo de liquidación en que nos encontramos. Y a la postre, el mismo gobierno, ya que, en caso de compensación, como marca la normativa y la respuesta que recibí por su parte, cuanto menos dinero se tuviese que desembolsar de las arcas públicas, mucho mejor. 

Os recuerdo y animo a los que todavía no os habéis adherido, no vaya a ser que luego, os quedéis fuera del factible resarcimiento-contrapartida.

Respuesta del gobierno el pasado 23/9/23, refiriéndose a "esos accionistas" partícipes, NO a la totalidad del accionariado:

"En este sentido, nos complace informarle de que para solicitar al Gobierno la continuación de una sociedad anónima, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, será preciso que nos remita la siguiente documentación:

1º) Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto la identidad de éstos como la participación que ostentan en el capital social.

2º) Exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima.

Salud compañer@s! 

https://www.abengoa373.com/

"El fulano de rampeltinsky"

fulano, fulana
1.
nombre masculino y femenino
Usado para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar.
2.
nombre masculino y femenino
Persona indeterminada o imaginaria.

Una vez más, cada uno que haga lo que quiera. Yo a ti no te he faltado al respeto, es más ni siquiera te he mencionado o he hecho referencia a nada que tú hayas escrito en mi comentario.

Yo no tengo ni tiempo ni ganas de meterme en más fregados para 4 duros que podría sacar en el caso de que tú reclamación fuera a buen puerto. En mi caso, simplemente el tiempo que perdería con esto invertido en otros menesteres, ya me renta mucho más que lo que podría sacar potencialmente.

Yo respeto quien quiera seguir adelante, tal y como comenté me parece muy loable. Espero el mismo nivel de respeto hacia los que por A o por B decidan seguir por otro camino.

Un saludo y suerte!

Yo también espero el mismo nivel de respeto hacia los que deciden seguir por otro camino, cosa que no ocurre ni por asomo conmigo y los compañer@s afectados que se han unido a la iniciativa, por lo que te puedes dirigir a los que a falta de argumentos, recurren al insulto, la manipulación y la mentira.
No todo es hacer/decir lo que te viene en gana en esta vida. Aunque, visto lo que acontece en estos tiempos, todo vale, según tú.

Existe una cosa que se llama educación, principios-valores..... No sé si los conoces.
Para tí, al parecer, ancha es Castilla.

Si no te vale la pena, ni tienes tiempo ni ganas de meterte en más fregados (el único trámite es simplemente enviar una documentación),  me sorprende a cuento de que viene el estar dando la matraca con tus compañeros "liquidadores", sobre potenciales plusvalías para compensarlas por tan sólo cuatro duros, ya que no es la primera vez que intervienes en el foro por este motivo.

Cuando no veas en tu cuenta de valores las acciones de Abengoa, seria la confirmación de que está totalmente liquidada, así como en el supuesto de que te sigan cobrando comisiones y ya no te las cargasen; sin perjuicio de las medidas que adoptase el gobierno en caso de que se aplicase nuestra iniciativa del art. 371 de la ley de sociedades de capital. 

Salud!

He preguntado un par de veces, y simplemente para que no se me pase… No es algo que me obsesione ni me quite el sueño. He entrado más en Rankia hoy que en los últimos 3 meses juntos :).

No se porque dices “mis compañeros”, porque realmente yo no pertenezco a ningún bando. Que otros insulten, falten al respeto, etc me parece inaceptable. No creo que en ninguna de mis intervenciones haya faltado a nadie, ni haya tenido algún gesto de mala educación.

En mi caso, simplemente quiero estar al tanto de cuando puedo meter las pérdidas para compensar otras plusvalías que suelo generar todos los años.

Tengo exactamente 37000 acciones del tipo B y 3500 warrants. Mi perdida en su momento fueron unos 4K. Cuanto crees que podría recuperar con esto en el mejor de los casos?

Y una vez más, me parece que lo que estás haciendo es muy loable y te deseo toda la suerte del mundo (y no estoy bromeando). Ojalá vaya hacia delante y podáis recuperar algo. Pero cuanto menos, permíteme dudar de que vaya a ir a buen puerto. Una cosa es lo que sería justo, y otra cosa es la realidad del país en el que vivimos…

Un saludo!

Francamente, no sé cuánto podrías recuperar, no depende de mí, sino del gobierno.
Hay que intentarlo, no tenemos nada ya que perder. Si no se lucha, no se conseguirá nada y si pensamos que así es la realidad de este país, perpetuaremos las injusticias y nada cambiará. Perdón, sí que habrá cambios, iremos a peor y cederemos derechos que se han adquirido por el compromiso y espíritu reivindicativo de siempre unos pocos, desgraciadamente.

El tragacionismo impera por la ignorancia y la manipulación, prospera.

https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/nuestro-homenaje-a-jos%C3%A9-luis-sampedro/1606294756125986/ 

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-10544

Artículo 373. Intervención del Gobierno en las sociedades anónimas.

1. "Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa, juzgase conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto, en que se concretará la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de su derecho, han de recibir los accionistas.

2. En todo caso, el real decreto reservará a los accionistas, reunidos en junta general, el derecho a prorrogar la vida de la sociedad y a continuar la explotación de la empresa, siempre que el acuerdo se adopte dentro del plazo de tres meses, a contar de la publicación del real decreto."

Dices finalmente "Que otros insulten, falten al respeto, etc me parece inaceptable."

Gracias Félix, no todo vale.