Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
69 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.932 / 9.406
#55450

Re: Abengoa levanta el vuelo

El comentario de desmantelamiento de Abengoa aparece en Expansion , analista Jorge del Canto . No se de la fiabilidad de este analista , Algun comentario al respecto?

#55451

Re: Abengoa levanta el vuelo

Se puede ser muy buen analista (que no sé si lo será) y no tener ni pajolera idea de esta acción, aún estando siguiéndola durante muchísimo tiempo, tómatelo como una opinión de tantas que día si y día también saldrán .
Hoy empieza la primera cuenta atrás, dependiendo de lo que haga jueves y viernes muchos decidiremos que hacer con la inversión , supongo que pasara lo de siempre , si sube mucho es que se huelen malos resultados (cosa previsible) y soltaran el viernes a última hora, si por el contrario la mantienen y el viernes a ultimisima hora se infla prepararos para un lunes de buenas noticias.
Yo pienso que os está perdiendo la impaciencia , a los pillados el afán de recuperar pronto y a los intras las ganas de meter pelotazos del cien por cien....esto va para largo y cuando suba ...que subirá aunque solo fuera un calentón de tantos no va ha haber posiciones que la paren por qué las que no quiten se las tragara ella solita.
Mirad la pasta que se negocio después de la dilucion y peor no se podía estar de moral, le dan al botón y todo el que tiene dinero preparado pierde la precaución y se lo mete (por ejemplo yo).
La cotización y los fundamentales rara vez se corresponden en esta acción , cuando estabais a 0,30 tantos alguno me miró mal cuando le dije el final que venía ...y ahora a 0,014 hay quien sigue dando la matraca , aún con los peores resultados de la historia hoy por hoy Abengoa tiene casi 7000 kilos más de capitalización o -7000 de deuda (como prefiráis ).... dudo mucho que estemos peor que hace tres meses....eso no significa que estemos bien.

#55452

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te acuerdas lo que se movió con la noticia de hace pocas semanas de la mayor desaladora.... 0 pelotero.

Sabes cuanto se va a mover con la noticia de los resultados..... 0 pelotero.

Quizás la usen para cambiar a 0,016 o bajarla a 0,012 como mucho, pero creo que ni eso.

Esto está ahora supercontrolado y con paquetones en lista de espera para poder salir si es a 0,014 mejor que a 0,013 y tambien estamos en la lista de espera muchos de los minoritarios que cada dia ven que esto no tira.

Mira despues de la salvajada de bajada a los 0,013 no ha tenido aliento ni para hacer el rebotito del gato muerto. Ahora solo queda esperar a ver si algún dia salimos del pozo o bien ponerte a la cola y salir perdiendo lo menos posible.

Es muy elocuente el silencio de la directiva que ante esta situación no tiene unas mínimas palabras de confianza para quien han sido diluidos como los judios en los campos nazis.

No veo motivo de peso el que te puedas salir o quedar en esta acción por unos resultados que todo el mundo sabe que no pueden ser buenos porque no ha habido negocio o ha estado al ralentí, y gracias.

Como siempre cada uno opinamos lo que opinamos pero tu opinión como veterano del foro creo que pesa mas que la de otros

Suerte con tu decisión.

#55453

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por el comentario Juanito , la pregunta era porque me parecia un poco fuerte el comentario de este analista en  Espansion de venta de acciones y de activos de Abengoa para finalmente desmantelar y vender lo que haya (malvender). Creo que viendo la situacion de la empresa y de los pequeños accionistas, no se puede hablar con ligereza de un tema tan serio para mucha gente. Estaremos atentos estos dos proximos dias para ver que ocurre.

#55454

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para mí si es importante lo que haga estos días y lo que se digan en los resultados, por lo menos para decidir si seguir si pirarme o si meter otro paquetito.
En esta acción cuando sube se nos olvida las bajadas, cuando está parada se nos olvida lo marchosa que es y cuando baja se nos olvida que también hay parámetros donde de momento apoyarnos.
Que está controlada no te digo que no ...y hay mucho cague eso no te lo discuto , pero los resultados no se pueden equiparar a un contrato , yo quiero saber cuánto se ha perdido el último trimestre y dependiendo de si son pérdidas asumibles que muestren una corrección o si son una burrada tomaré una decisión .
Veras como la mueven , dalo por hecho , pero para bueno o para malo nos vamos a enterar los últimos.
En fin....que sea lo que dios quiera.

#55455

Re: Abengoa levanta el vuelo

También decían que iba a dar un dividendo estable y que tenía 3000 kilos en caja hace dos años antes de darnos todos la ostia , yo me fíe mucho de los comentarios y las entrevistas del expansión y del confidencial (no parara de subir!!).
Al final hay que distinguir los que son buenos (que los tienen) y los que son personas que sin conocer todo el lío opinan con una visión más superficial y luego hay otros que los ponen de relleno .
Hoy por hoy son muy pocos los que conocen la realidad de esta empresa, y no nos la van a contar, solo podemos orientarnos por casos similares:
Que será?
Pescanova
Amper
Gamesa
O codere
Pues dependerá de lo que veamos en las cuentas y de lo que preveamos en el futuro.
Por ejemplo si dicen que han perdido 500 kilos pues yo mantendré la inversión
Si son 2000 salgo por patas
Si son 100 lo mismo compro más
Sin tener en cuenta la capitalización , que eso es otro cantar.

#55456

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues que sea lo que Dios quiera.

Lo que sí tengo claro es que subir no la van a dejar subir por la lista de espera que te comentaba, y bajar...

pues es mas difícil de saber pero tampoco nos vamos a enterar porque la bajarían de 0,013 a 0,010 en menos que podamos poner o cambiar el precio de nuestras ordenes, será un suspiro, un visto no visto.

Luego veremos lo  que pasa siempre vamos a estar en la duda de si recuperar algo o perderlo todo llegado el caso mas extremo y que de momento no comtemplo porque si rompemos la baraja será peor para todos.

La proxima semana lo veremos mejor, esperemos.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
Brokers destacados