No es fácil aprender.
Mi asignatura pendiente es saber vender. Tengo 64 años, que ya debería de haberme enseñado...
Saber comprar, es esperarse a que bajen mucho y comprar. Podrán bajar, claro, pero a largo plazo es para hacer la siesta. Creo que es mas fácil.
Saber vender en cambio ya es mas complicado y mas si se cree que la compañia lo vale.
Si se cree que la compañia lo vale, se va esperando, esperando a ver que pasa....que mejorará seguro...y luego un par de bajones seguidos del 10 % y ya me quedo fuera de juego.
Pienso que ni soy mas listo si gano, ni mas tonto si pierdo. Las cosas son así. Y si hay tendencia alcista de la bolsa hasta un tonto gana...no en una, sino en casi todas las compañias.
Estoy vendiendo algo de las que no pierdo demasiado. De las que se me han "desmadrado" no vendo nada. Si me espero varios años, ¿pues qué puedo hacer?...Se pierde realmente cuando se vende. O quiebra la compañia.
Estos días hay un elemento nuevo a China, al petróleo, materias primas, los que van a la baja... y es el miedo.
Pero que el miedo es el pánico.
Sigo pensando que Abengoa se recuperará. Seguro no, porque no hay nada seguro... casi seguro. O me gustaría que fuese casi seguro, pero creo de todo corazón, que será así.