Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
69 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.774 / 9.406
#22185

Re: La madre del cordero.

Creo que tambíen en otro pais sudamericano, Quizàs Colombia, se negarón a financiar el proyecto.
¿Pudieran ser estos los 200 millones de desface?.

#22186

Re: Mojándome al máximo:

Todo eso es correcto, nada que objetar.
Si no lo tuviese en cuenta ya, habría comprado varios bonos ABG en vez de uno, y me cargaría de acciones.

Desde luego que no puedo descartar ese escenario tan sombrío a medio plazo.
En un comentario anterior mencioné que era posible que quebrase en 2018.

No obstante, sigo sin creer que la cotización de ABG se vaya a evaporar como la de Prisa.
Y me preocuparé por el futuro de ABG a medio plazo a fin de año, si para entonces todavía estoy expuesto a ella.
Ahora mismo considero que está salvada a 6 meses vista por lo menos, y con posibilidades de salir adelante más allá.

#22187

Re: La madre del cordero.

El comunicado se refiere exclusivamente a ingresos de Brasil, relativo a líneas eléctricas (no lo dice en ese enlace, pero sí lo leí en otros).

Y creo que no se trata de 600-800 millones que dejaron de financiarles (que te denieguen un préstamo no es "disminución de flujo de caja", me parece, aunque no soy contable). Son 600-800 millones que esperaban recibir este año, y ya saben que no lo harán.

En todo caso, una inmensa cagada, que provocó todo este efecto en cadena. Espero que se depuren responsabilidades.

#22188

Problemas en empresas energéticas, a nivel global

http://wolfstreet.com/2015/09/27/junk-bonds-distresses-debt-ratio-spiking-spreads/

Este artículo no menciona a ABG, pero sólo porque el autor no debe conocerla, pues ABG sería otro excelente ejemplo.
Hay presión en los bonos corporativos, especialmente de energía.
Esto no es cosa sólo de Abg. Ahora entiendo mejor lo que pasa con sus bonos.

Y sí, ya sé que aquí estamos para hablar de la acción, no de bonos... pero es que las cotizaciones de los bonos influyen en la capacidad de que las empresas se refinancien, y eso se refleja y mucho en la cotización bursátil.
Preocupante al menos.

(PD: Eso último me ha quedado al estilo McCoy en elconfidencial, pero no pretendo ser agorero. Esto puede ser temporal. Yo sigo invertido.)

#22189

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso es, a día de hoy tienen un 57% de los votos.
Pero no poseen el 57% de la empresa, ni recibirían el 57% de los dividendos si los hubiera.
Y se van a quedar con el 40% de los votos. Pero no sé cuánto de los derechos económicos.

#22190

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno chicos ....una mañana mas

#22191

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tengo entendido que el desequilibrio se debió a que les quitaron los bancos de Brasil líneas de crédito por valor de 600 kilos para financiar el proyecto de allí ....aparte de que parece ser calcularon mal el capex de este año de la obra de red eléctrica brasileña eso ha jodido las previsiones de caja libre y fue (en teoría) lo que motivó los 650 millones de la AK
Eso dicen.....lo que sea de verdad o si es verdad ...solo ellos lo saben..

#22192

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días! Algo he leído sobre un préstamo denegado por el BNDES. Pero eso sólo significaría tenerse que financiar más caro en un banco privado, no un agujero de 600 millones (u 800) sobre 1.400. Y el Capex, mucha desviación me parece también! La inflación allá se salió de previsiones, pero deberían haber previsto un 5% mínimo, más bien un 6, y se fue al 9, no es para tanto. Efecto divisa en el Capex? Si el dinero salía de la caja en reales, el cambio no ha influido. Si de la caja en euros o dólares, el cambio les ha favorecido una barbaridad, entre el momento en que calculasen el capex y ahora. Raro raro... y me gustaría saber la verdad.

Te puede interesar...
Brokers destacados