Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,3K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.585 / 9.435

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero , lo que ocurrirá es que (te aconsejo que vayas a la ampliación si estás muy arriba ,si tienes pelas y asi puedes promediar lo más bajo posible) el precio de la acción bajará y tus x títulos valdrán menos concretamente un 48% a priori.

A ver si alguien de los que sabeis me puede dar su opinión: Tengo 4.000 acciones de Abengoa B compradas a 1,15 euros, por lo que os leo, llego a la conclusion que lo mejor que puedo hacer es asumir perdidas y esperar a que se produzca la ampliacion porque hay se podran adquirir a un precio bastante bueno y luego esperar a que la accion con todos lo proyectos que va ganando haga su recorrido ella solita. Lo veis como una buena opcion. O con el precio que las tengo me quedo como estoy y entro en la ampliacion cuando se produzca????

puedes comprar las acciones que te dejen con las que tienes(derechos que tengas) a un precio aproximado de 0.70 y así se te promediará el precio a 0.90 aproximadamente , cuando salga a cotizar pues esperas a que pase por encima de 0.9 y ya le irás ganando, en caso contrario pues esperas a que suba por encima de 1,15 habiendo vendido tu derecho antes sin utilizarlo para comprar nuevas acciones.

Respecto a la operación acordeón, que el consejo de administración aprobó para proponer en la junta general extraordinaria, cómo nos puede afectar a los actuales accionistas la reducción de su capital social que actualmente es de:

83.600.707 acciones tipo A x 1 euro de nominal = 83.600.707 euros y
837.223.421 acciones tipo B x 0,01 euro/v.nom. = 8.372.234,21 euros

con la disminución del capital social que van a proponer quedaría en:

83.600.707 x 0,02 = 1.672.014,14 euros
837.223.421 x 0,0002 = 167.444,68 euros

es decir, que disminuyen su capital social en 90.133.482,39 euros y sólo quedaría como capital social 1.839.458,82 euros

Entonces, cómo podría afectar esta disminución enorme en las acciones que actualmente hay y en su valor de cotización ?.
Gracias y un saludo.

has la sl de mi barrio de fontanería va a tener mas capital social :D

Pero si todavía no se sabe a que precio saldrá la ampliación ni como será ????
Que COÑO estáis elucubrando ???? Y metiendo miedo a la gente otra vez ....... otra vez la ruina para el accionista pillado !!!!

Que aburrimiento ............

Pd: perdón por el lenguaje , otra vez me ha jugado una mala pasada la zona limbica .

Hola manmacsab:

Si no vas a la ampliación siempre tendrás dilución, no importa ni a cuanto cotice, ni cuantas tienes ni cuanto te costaron.

Dependerá en qué proporción se efectúe la ampliación, si por ejemplo es 1x1 y no vas, te quedarás con la mitad del trocito de empresa que tenías, la otra mitad será para quien te haya comprado los derechos y haya acudido a la ampliación.

No tienes qué perder algo, puedes ganar o perder, venderás los derechos y seguirás teniendo el mismo número de acciones, todo dependerá de las leyes del mercado, oferta y demanda y como quedará la suma de cotización de los derechos y las acciones,

Saludos.
Pedro Gotor pgotor

Hola rookie1:
La explicación de momento no han dicho nada, contablemente pasan de capital a reservas y posteriormente pueden pasar de reservas a.........................., pueden comprar deuda, pueden compensar pérdidas futuras, etc.
Saludos.
Pedro Gotor, pgotor

Se habla de...
Abengoa (ABG)
Te puede interesar...
  1. Controversia de datos macro. Bolsas y oportunidades contra la incertidumbre
  2. Empleo USA. Plata como alternativa FIAT y bolsas.
  3. La movilidad del futuro y su impacto social