Técnicas Reunidas se ha comprometido a devolver por anticipado la totalidad del préstamo participativo y el importe pendiente del préstamo ordinario que recibió en febrero de 2022 con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas (Fasee) gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
La devolución, que se realizará el próximo 1 de diciembre, incluirá los 175 millones de euros del préstamo participativo y los 82,5 millones del préstamo ordinario de 165 millones que estaban pendientes tras los pagos ya efectuados en los meses de febrero de 2024 y 2025 en cumplimiento de los plazos establecidos.
De esta forma, la compañía realizará con antelación la amortización total de los préstamos, que estaba prevista para agosto de 2026. Así lo ha anunciado la compañía en el marco del Investor Day 2025 que celebra en Madrid.
Además, Técnicas Reunidas ha anunciado su compromiso de retribuir a sus accionistas vía dividendos con cargo al 30% de los resultados obtenidos en el ejercicio 2026.
Asimismo, la empresa ha confirmado una "sustancial" mejora en las estimaciones relativas a sus principales magnitudes económicas para el presente y próximo ejercicio, de modo que las ventas ascenderán a más de 6.100 millones de euros en 2025 (frente a la previsión anterior de más de 5.200 millones) y a más de 6.500 millones en 2026 (frente al alrededor de 5.000 millones previstos anteriormente).
De su lado, el resultado operativo (Ebit) se situará en 275 millones en 2025 y en más de 325 millones en 2026, lo que supone una significativa mejora frente a los más de 250 millones anunciados anteriormente. El margen sobre ventas será del 4,5% en 2025 y de más del 5% en 2026.
El beneficio neto ascenderá a unos 150 millones de euros en el presente año, representando un incremento de más del 65% respecto al ejercicio anterior, y superará los 200 millones en 2026.
VENTAS DE 500 MILLONES EN SERVICIOS EN 2028
En el curso del Investor Day, el presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, y el consejero delegado, Eduardo San Miguel, junto con el resto del equipo directivo, han dado también cuenta del cumplimiento del Plan Estratégico 'Salta', presentado públicamente en mayo del año pasado, así como de las favorables expectativas que se presentan para el desarrollo de sus actividades.
En concreto, han informado de que la consolidación de su unidad de Servicios le permitirá superar los 300 millones de euros de nuevas adjudicaciones en este negocio en 2025 y llegar a los 500 millones de ventas en 2028.
TRIPLICARÁ INGRESOS EN CONSTRUCCIÓN DE CICLOS COMBINADOS
Como consecuencia de las importantes perspectivas de crecimiento en el mercado de la generación de energía derivadas de la electrificación y la inteligencia artificial, los ingresos de la unidad encargada del diseño y construcción de ciclos combinados con turbinas de gas (CCGT) alcanzarán un nivel estable de más de 1.000 millones de euros anuales durante los próximos ejercicios, lo que representa triplicar su volumen medio de negocio de los últimos 5 años.
La empresa ha suscrito una alianza estratégica con Zachry Group, empresa líder de Estados Unidos en el desarrollo de plantas industriales 'llave en mano', con el fin de reforzar su creciente penetración en este mercado, en el que ambas compañías han identificado una cartera de proyectos conjuntos que suman más 15.000 millones de dólares.
La inteligencia artificial, la digitalización y la robótica se han convertido en una nueva fuente de ingresos para la compañía, que ya ha firmado un contrato de digitalización de operación y mantenimiento para una empresa petrolera pública en Oriente Medio por 20 millones de euros.
Asimismo, las fuertes inversiones previstas a escala mundial en descarbonización, estimadas en 660.000 millones de dólares en 2026-2030, abren asimismo importantes posibilidades en un ámbito en el que la compañía ha reforzado notablemente sus actividades.
Para afrontar con éxito todas estas estas favorables perspectivas, Técnicas Reunidas ha incrementado su equipo de profesionales hasta superar actualmente los 13.000 -de ellos, 6.200 en España y más de 2.000 en la India- y gestiona nuevas contrataciones