Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,41K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
74 / 684

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Han sido presentado esta mañana, obteniendo un beneficio neto de 438 millones de euros, un 1,9% respecto al mismo período del año pasado, y en línea con lo que esperaban los analistas, unos 435 millones de euros.

Tal y como está el Ibex estos días,¿Parecen buenos resultado para la compañía no?

Que estén en línea con lo esperado no quiere decir que sean buenos, es más, son malos.

El precio, como al final va a donde debe ir, ha subido ya al 61,8% (101,85) del impulso bajista precedente. Aunque se pueda dilatar un poco ese nivel, sería una zona de cierre para hoy. A corto, si estabiliza por arriba deshará todo el impulso bajista (105,8).

El que sea alcista o bajista a corto-medio plazo no quiere decir que valga para largo. La cosa no está definida y es más probable a largo que estemos entrando en tendencia bajista que lo contrario. Sólo el tiempo asignará más probabilidades a un camino o a otro. Entrar a largo plazo ahora mismo no es sensato. Afirmar que a largo sigue siendo alcista no es sensato. Que a plazos muy cortos a intra está para sacar pingües beneficios: pues sí. Pero yo de momento solo para eso; para engordar mi cash para cuando crea que las probabilidades me acompañarán en la decisión.

Lo que es cool es llevar ya un 15% de beneficios sólo en TEF e ITX y solo a largo desde principios de año en acciones que hasta ayer llevan un 0% (TEF) y un -6% (ITX) en ese periodo. No quiero ni decir lo que se les hace cuando se les pilla una tendencia (ahora están en fase correctiva).

Para largo plazo de ITX, SAN e IBEX sigo pensando igual que hace meses con lo que es tontería añadir nada.

Saludos.

PD. ¿Qué es esto?: http://www.stockholders.es/

negosi negosi. Este método sí que será el bueno ¿verdad?, y gratis, ¿verdad?.

Hoy sube tanto por las precisiones, ya que han dicho que del 1 de mayo al 7 de junio han aumentado las ventas un 8%. Creo que seguirá subiendo algo los próximos días.

Buenas tardes Lubina.
Piensas que no es probable que a corto plazo supere todo el impulso bajista, es decir 105,8 y que pueda volver a corregir? A la baja claro. Ahora mismo estoy fuera del valor y en este momento no se si es prudente entrar o esperar a que corrija.

Muchas gracias y me alegro de volver a encontrarte (perdona los simple de la pregunta pero no entiendo nada de AT)

B tardes Jose,

Estoy de acuerdo con el enlace que nos has pasado y me parece muy ponderado y sensato el análisis de Inditex

No te preocupes yo entiendo menos que tu. ITX está muy volátil y eso es muy bueno para operaciones de un día o dos. Para comprar y guardar no lo tengo tan claro. La señal de optimismo sería cierre semanal por encima de 105,8. Ahora parecería más probable un IBEX buscando los 7700 e ITX los 92,5; hoy al final se quedó algo por debajo de ese 101,85 (61,8%) lo que es una señal de debilidad incluso en un día como el de hoy. Por encima de ese 101,85 el camino a 105,8 es más probable pero para mí que esto cada vez tiene más pinta de estar comenzando una tendencia bajista pero no está nada claro.

Perdona Lubina se me olvidaba preguntarte por tu opinión sobre que en determinados momentos ponerme corto (con CFDS) con Inditex u otros valores y siempre con las recomendaciones profesionales de por ejemplo-Bolsa General(te dicen precio de entrada , stop, objetivo...).Evidentemente yo no tengo esa capacidad de análisis y ellos no son brokers
Gracias ,sólo esto para no abusar.

Se habla de...
Inditex (ITX)
Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  4. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.