Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,56K respuestas
61 suscriptores
Página
196 / 197

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

En mi caso la veo adecuada para largo plazo y por eso hay tener paciencia con ésta teniendo en cuenta el negocio al cual se dedica. Tiene un crecimiento razonable y presenta resultados estables, pero se ha visto afectada por la finalización de la vida útil de activos anteriores a 1998 y el actual límite para la inversión en redes eléctricas en relación al PIB, de modo que eso le ha supuesto un aumento del gasto. Sin embargo mantiene controlada su deuda y los nuevos peajes eléctricos aún no están negociados pero lo normal es que suban, y esto le permitiría una mejora de rentabilidad para el nuevo ciclo regulatorio, lo que supondría un espacio más favorable para el crecimiento de la empresa.

Redeia abre el año con un dividendo de 0,20 € el próximo 7 de enero

Banc Sabadell | La compañía española que suministra electricidad y telecomunicaciones pagará 0,20 euros el próximo 7 de enero pero el último día para comprar acciones de Redeia es el 2. De esta manera, Redeia se convierte en la primera compañía en el año en retribuir a sus accionistas.

Este dividendo se une a los 72 céntimos brutos por acción que Redeia abonó en julio pasado como dividendo complementario.

Redeia es una inversión recurrente para los inversores centrados en el cobro de cupones, pues presenta una rentabilidad por dividendo aproximada del 6 por ciento, según los datos de Bloomberg. 

Ahora es que no llega al 5% de rent/div  con la bajada a 0,80€ por acción.

Hoy buena subida, cubre el dividendo de mañana, ósea de coña, pienso reinvertidlo ahora ya que existen brokers que nada cobran por comprar acciones, ya no es como antes que tenias que esperar a tener 3000/5000 euros para amortizar de alguna manera la comisión del broker.

Saludos

¿Qué brokers son los que comentas que no cobran nada por comprar acciones?

De los que conozco no cobran XTB ni Trade212

Trade republic cobra un euro y Degiro 2 euros.

saludos

Creo que hay que aguantar un par de años en Redeia mientras acomete el plan de inversiones y luego ya veremos... mientras tanto 0,80 € de divi no está nada mal si consiguen que efectivamente sea el suelo, al menos en mi opinión.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Yo voy a reinvertir los dividendos llegado el momento.

saludos