Buenos días.
Los analistas no tienen ni idea. Esas recomendaciones de compre que ves son una engañifa para coger el ahorro de 5 gatos y desplumarles.
La realidad de DF es la que era, ha subido y yo solo veo especulación o cualquier cosa salvo fundamentales. Por fundamentales sube Ebro, Zardoya, mapfre, bme, enagas... Pero aquí no porque aquí no hay nada. No hay plan estratégico(a menos que las promesas de contratos que no fueron más que mentiras durante todo el año pasado fuera un plan), no hay noticias, no hay información... ESTAMOS EN MARZO Y NO HAY CONTRATOS. Y claro, las ventas de 1000 millones aún quiero verlas yo en el 2014. JE-JE.
Por tanto, los que compran lo hacen por varias razones, pero ninguna sola tiene una base sólida. Puede ser que especulan con unos resultados que creen serán mejores que la basura que se espera(si ayuda el dolar quien sabe), porque en el entorno de tipos de interés tan bajo buscan dividendo(con el riesgo de que lo bajen que no valoran), porque ya han subido otras empresas donde estaban invertidos y toca rotar cartera... Etc.
Pero la realidad es que ni se sabe que dia presenta resultados, menuda confianza da la empresa.
Que Duro Felguera ha subido, si. Codere también ha subido un 250% en 2 días y sigue siendo un mierdón con mayúsculas. Incluso Reig jofre ese que ni sus directivos entienden porque sube, ha subido. Que suba no significa que la empresa sea mejor, solo significa algo que todos sabemos o deberíamos, la bolsa en el corto plazo es irracional. Y DF pese a quien pese, en el largo plazo sigue siendo lo que es hasta que algo cambie, un error.
Saludos.