Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

59,7K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
7.661 / 7.670

Re: Duro Felguera

Quien hablaba de la intervención de DF en proyectos de H2?, ahhhh si, un tal ZEELEMBERG y alguno más, yo creo que los lectores de RANKIA, ya se dieron cuenta que a los que hay que hacer caso es a los miembros de LA PANDA

Cuantas veces dijimos que estos proyectos era pequeños, caros y que era algo más a nivel i+d que otra cosa. En fin, otro blufff de df que se va a la basura.... 

Pero una cosa, era zeloitte o zeenutrio el que defendía la gran inversión europea post covid y el tema del hidrogeno. Nuestro querido zeelemberg ya ha visto la luz y está muy arrepentido de sus comentarios durante aquellos oscuros años... 

No acertó una!!!!, solo lo ilegal, que claro está, los de La Panda no jugamos con trampas, jugamos con conocimientos, y unos buenos análisis

Así es. La verdad que se pueden aprender muchas cosas de la historia reciente de DF y de como en este foro hicimos un analisis de la empresa realista no basado en especulación o intereses bursatiles o por salvaguardar el puesto de trabajo de algun listillo...  

Aqui con conocimiento de causa, bien por haber estado en DF o bien por tener conocidos dentro o bien por haber trabajado en empresas del sector o bien por tener 2 dedos de frente, hicimos analisis no especialmente concienzudos ni detallados ni profundos (por falta de tiempo o de informacion o ambas a la vez) pero siempre con LOGICA y SENSATEZ y mucho sentido común.  

Me viene a la cabeza como ejemplo aquel contrato famoso de Dfom en Holanda de 100M firmado in extremis a finales de diciembre de 2021 y que, oh casualidad, permitía llegar a la cifra de contratación comprometida en el plan de negocio. ¿Que dijimos aquí de aquel contrato?
1) Que raro que sea en diciembre, en el ultimo momento (y comunicado en enero). 
2) Que raro que DF no comunique el nombre del cliente final.
3) Que raro que DF sin referencias validas y en  situacion de semi-quiebra lo gane. 
4) Que raro que sean 100 millones redondos (ni 97,2 ni 102,7). 

Y concluimos que ese contrato se había cogido a la desesperada (por cumplir el plan de negocio), con bajada temeraria frente a la competencia (a precio similar df se queda fuera), sin analizar bien el alcance y asumiendo muchos riesgos (tragaron con todo) y que por tanto iba a ir mal la ejecución, se iba a retrasar mas de 1 año en plazo, y se iba a perder mucho dinero. Acertamos en todo!!!

10M de prodi + 13M de la sede + 20M de inversores = 43 millones de caja nueva en el mejor de los casos (pongo en duda esos inversores).  Plantilla final de 500 personas. 

El tema de avales se complica por el asunto de Djelfa. La verdad que no veo claro por donde va a arrancar el plan de viabilidad con menos filiales, mucho menos personal, menos divisiones, clientes cabreados, avales bloqueados, bancos avalistas hartos, referencias caducadas, juicios y litigios que no cesan (dewa, recope, djelfa, rumania, marruecos...).   Muy complicado!

Inversores no va a haber. Tras la pedrada de Djelfa, los Bancos han cerrado las puertas, ni Santander, ni Sabadell, ni Caixa, ni Unicaja, ni BBVA. Ninguno vamos. Han salido todos escarmentados y no habrá ni dinero ni avales

Siempre estas igual!! Duro Felguera no se dedica solo a apretar tornillos!!! seguro que puede hacer alguna artimaña financiera!!!   (como diría alguno que yo me sé....)

Ahora en serio, no me creo que nadie vaya a meter ni 20 kilos ni 2 kilos ni 200mil euros en este truño. Como dices, el plan ya nace muerto, y encima Djelfa no ha tenido piedad y le ha metido una estocada tremenda. Sin credibilidad, sin dinero, sin avales y con la posibilidad latente (muy real) de tener que ir a Concurso mas pronto que tarde.