Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

59K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
7.581 / 7.584

Re: Duro Felguera

Yo lo que veo es que los de Lexaudit son muy duros, y no se andan con tonterías, como tiene que ser, pero veo poco tiempo, a no ser que amplíen el plazo hasta Diciembre, y luego veo temas como, salvar lo que sea rentable, que hay rentable ahora mismo en DF?, Deudas perdonadas, lo aceptarán los acreedores?, más inversión, quien lo va a hacer?, se llevan años buscando, intentar convencer a alguien, y solo aparecieron los mexicanos con 90M que perdieron, todo temas que no me cuadran en DURO FELGUERA, luego estarian sus honorarios, que por lo visto no son pequeños, y los tendría que pagar DF

Yo creo que el juez ha usado esa palabra para protegerse un poco. Ha utilizado el mismo termino que el Consejo de Ministros para dar las ayudas luego es un argumento solido (aun sin serlo en el fondo) para dar este plazo adicional pedido por la empresa.

Tienen pinta de ser serios por lo menos. Se supone que llevan trabajando desde hace meses recopilando información, luego no parten de cero. La diferencia ahora es que tienen mando en plaza que les ha dado el juez. 

A ver, el plan no es tan complicado de trazar con unas líneas serias y realistas. Lo dificil será luego implementarlo pero si hay acuerdo con acreedores pues irá para adelante. Para mí esas lineas son :
- Acuerdo con la Banca: n-esima Quita  (medio facil)
- Acuerdo con la sepi: Patada a la amortizacion y flexibilizar pago intereses (facil)
- Acuerdo con otros acreedores (proveedores):  Quita. (no es facil pero despues de tantos años no debería ser imposible y hay arrastre)
- Restructurar lineas de negocio:  Facil. Otra cosa es que funcione. 
- Diseñar un ERE fuerte: Facil y lógico. Relacionado con el punto anterior. 
- Buscar dinero fresco: Para los mejicanos poner 20 o 30 kilos en algo suyo (su trozo de df) lo veo facil.  Lo mismo para SEPI. Imposible que entren inversores nuevos. 
- Vender activos (ej: taller) : Ya tenemos a Indra. Facil. 
- Litigios/juicios:  Dificil pero ninguno es mortal  en el corto plazo salvo Argelia (se supone que hay un principio de acuerdo). El resto de marrones que son muchos y gordos pues "patada p'alante y que salga el sol por donde salga". 

Y la parte compleja de documentar/estructurar esto y encajarlo en un marco legal/laboral que satisfaga a las partes involucradas en poco plazo pues es la labor de estos auditores que se supone que son buenos en ello. 

Por último apuntar que Lexaudit tiene más interés en salvar DF que en no salvar DF ya que cobra bastante más si el plan de viabilidad va para adelante que si finalmente no hay plan y la empresa va a concurso... 

Ya, pero entonces estaba EPICOM, ahora ninguna división hace trabajos que se puedan considerar "estratégicos" 

Lo que tengo claro es que entre las prioridades de Lexaudit no se encuentra preservar el valor de la inversión de los pequeños accionistas. 

La verdad es que cada día que pasa es menos probable que la acción recupere algo o pegue una subida interesante para que accionistas atrapados puedan salir. 

Noticia de un ERE, afectadas todas las divisiones menos El Tallerón y Mompresa, Las plantillas de las afectadas suman 699, veremos cuantos se van al ERE, los del Talleron también dejan de pertenecer a DF y pasarán a INDRA, otro punto para LA PANDA,  ERE muy necesario hace años, y por lo menos de la mitad de la plantilla, no va a llegar pero será elevado, yo siempre mantuve que la plantilla total no llegaba a 1500 como se decía,