Por lo que dice la noticia estarán unos días en Argelia, que menos !!! Tampoco es cuestión de extenderlos indefinido, yo creo que con un par de días es suficiente, aunque bueno quizá alguien haya soltado esa frase tan típica de "no nos levantamos de la mesa hasta que no tengamos un acuerdo". Pues muy bien, la cosa puede ir para largo jeje
Las opciones de negociación son muy limitadas en mi opinión. Yo solo veo la siguiente alternativa:
Si Df acaba la obra sin perdir un euro más (renunciando a extracostes y reclamos) todo ok. Es el planteamiento mas "favorable" a DF dentro de los escenarios "malos" porque no supone un desembolso monetario aunque sí meterse en pérdidas los próximos 2 años ya que ese contrato le quedan 150M por facturar pero de costes pueden ser 200 o más. DF palma 50 kilos aunque recupera los avales (cuando termine). En el fondo DF palma algó mas (al no reconocerle extracostes) pero es dinero ya reconocidos y gastados en años anteriores sin impacto en caja
Lo que siempre ha querido DF es que Sonelgaz le reconozca extracostes de unos 100-150M de euros, y una nueva fecha de terminacion (oficialmente) y con eso acaba la obra (facturacion pendiente de 150M) sin riesgo de penalizaciones por retraso. Es decir, a cambio de unos 250-300M de euros DF estaría dispuesta a terminar la obra en 2 años. Con ello DF conseguiría algo de margen, entorno a 50M de euros que no está mal, se quita riesgos, se quita provisiones recientes (100M) y recupera avales (al final). Escenario idílico para DF que ningún CEO ha conseguido negociar nunca.