Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

56,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.180 / 7.251
#57433

Re: Duro Felguera suspende un contrato en Argelia por causas ajenas y fija su consejo en 8 miembros

Vaya, pot fin han hecho el plan de igualdad?
#57434

Re: Duro Felguera suspende un contrato en Argelia por causas ajenas y fija su consejo en 8 miembros

Es de traca mezclar estas 2 noticias pero bueno... 

La importante es la de Argelia. Lo titularemos "crónica de una muerte anunciada".  Intentaré ser breve:  Estamos de décimo aniversario de un proyecto firmado en 2014, unos 540M de euros para hacer 2 ciclos en algo mas de 3 años. Si alguien quiera saber más:

https://www.durofelguera.com/df-firma-el-contrato-para-ejecutar-en-argelia-la-central-de-ciclo-combinado-de-djelfa/

La obra civil la hace el cliente y ahí empezaron problemas y retrasos. Ha sido un martirio auténtico, sobretodo desde 2017 o así. Todos los CEOs y directivos han intentado renegociar pero ni con esas. Un desastre. Cuando no era una cosa era la otra. Djelfa intento ejecutar avales (paralizados por un juez de Gijon) 

https://okdiario.com/economia/rescate-publico-duro-felguera-ira-parar-argelia-gobierno-ejecuta-aval-55-millones-7271789

En este link parte de la telenovela de Argelia. Desconocemos como esta el tema de los avales que siguen vigentes y el cliente final puede optar por ejecutar.  Entiendo que DF intentará negociar una salida digna pero todo depende de la voluntad del cliente...

#57435

Re: Duro Felguera suspende un contrato en Argelia por causas ajenas y fija su consejo en 8 miembros

Una derivada de este asunto es que la cartera de DF se verá reducida en unos 140M de euros que era lo que quedaba por ejecutar en Djelfa. Un buen palo en la cartera aunque es cierto que te quitas un parte muy tóxica. 

En fin... Df ha intentado llegar a un acuerdo en los últimos 5 o 6 años y no ha sido posible por lo que estirar este chicle que costaba dinero todos los meses pues quizá no tenga sentido. Puede ser la decisión correcta creo aunque visto lo visto se podía haber tomado antes... 
#57437

Re: Duro Felguera suspende un contrato en Argelia por causas ajenas y fija su consejo en 8 miembros

El cliente va a ir a por todas, y a mi entender además de ser un cliente muy peligroso, tiene mucha razón, DURO FELGUERA es culpable de gran parte de retrasos, incumplimientos, fallos en la ejecución de la obra, etc etc, por lo que los posibles LITIGIOS serán difíciles, supongo que habrán estudiado bien el tema para tomar la decisión de abandonar la obra, pero será un viaje muy duro y que acabará mal para DF, sólo hace falta saber cuanto de mal
#57438

Re: Duro Felguera suspende un contrato en Argelia por causas ajenas y fija su consejo en 8 miembros

Pobres mexicanos jajaja
#57439

Re: Duro Felguera suspende un contrato en Argelia por causas ajenas y fija su consejo en 8 miembros

Ya Perdieron toda la inversión 😂😂
#57440

Re: Duro Felguera suspende un contrato en Argelia por causas ajenas y fija su consejo en 8 miembros

Se entiende ahora mi frase de "andar sin dinero por el mundo"?, abandonan El Musel y Argelia, de momento, bien, aquí siempre sospechábamos de los mexicanos, que si su principal negocio era la Obra Civil, que si su economía tenía un índice crediticio muy elevado, que si para lo que querían a DURO FELGUERA sería para introducirse en el mundo del montaje industrial, pero sin tener ellos que dirigir la compañía, que si realmente eran conocedores de todo lo que rodeaba y en todo  lo que estaba metida DF, sus deudas y situación financiera, el estado de las OBRAS, etc etc, pues bien, viendo su comportamiento en estos primeros 6 meses del año, me atrevería a decir que de momento se podría considerar un PUFO su llegada, lo que yo antes llamaba DUROMOCHO, y que voy a empezar a recuperar esta palabra