Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

55,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.795 / 7.183
#54353

Re: Duro Felguera

A df o le cae un buen contrato de los mexicanos o se cae ella. Y para mi es lo que va a pasar. Sino, para que van a meter 90M en algo quebrado? 
#54354

Re: Duro Felguera

Pero quien ha dicho que eso sea una previsión? Es una carta a los Reyes Magos!!!
#54355

Re: Duro Felguera

A ver, son 2 cosas diferentes. Por un lado antes de los mejicanos DF estaba sola frente al abismo (ayudas públicas a parte), ahora tiene alguien detrás para reponer tu caja si lo necesitas (empezamos por 30M, luego 60M y veremos en 2024). 

Por otro lado tenemos lo que necesita DF para ser rentable algún día (y no pedir dinero a papá). Por si sola ha quedado claro que NO puede: últimos 4 años con consumo de caja, pérdidas acumuladas grandes, ganancias pirricas (cuando las hay), aumento de deuda, impago a proveedores, litigios amenazantes, problemas de financiación y de avales.... Por lo tanto, DF necesita no sólo la pasta mejicana sino también su ayuda a nivel negocio (varios contratos y con margen)
#54356

Re: Duro Felguera

Un ejercicio rápido (carta a los reyes magos 2.0):

En 2024 df es capaz de contratar por sus medios 300M (con un margen del 5%) y los mejicanos le dan a dedo otros 300M (con un margen del 15% regalo de papá). Esto sale 600M al 10% a ejecutar en 2025-2026. No está mal. 

Si se meten en DF es para ayudarla no? 
#54357

Re: Duro Felguera

No lo tengo claro, los mexicanos vienen, según sus propias palabras, para gracias a DURO FELGUERA, entrar en los mercados donde la compañía se mueve, es decir, en el Montaje Industrial, y preferentemente Europa, pero.... ohhhh sorpresa, DF ya no tiene la "fama" que tenía hace unos años, ni fama, ni la categoría, ni el prestigio, creo que eso lo vieron después de alcanzar los acuerdos, además están comprobando que la CNMV no modifica leyes, ni normas, necesarias para hacer su inversión, efectivamente ya depositaron 30M, ya veremos que hacen con los otros 60M que faltan, y esos 30M en que los usan, hay prioridades que igual desconocían
#54358

Re: Duro Felguera

Nadie tiene nado claro jeje

Por supuesto que esos 30M ya están monitorizados por Prodi. No se gastan sin autorización. Con los 60M de diciembre lo mismo. 

La clave está en el planteamiento estratégico que quiera establece  Prodi:

1) Dejamos a DF ir por libre y que cotice en algún alcance/subcontrato de otras empresa del grupo Prodi con un trato preferencial. Mera supervision económica y reportin al consejo de Prodi una vez al mes. 

2) Nos metemos a saco en la gestión de DF para no dejar títere con cabeza y hacemos un giro 180° en la empresa. Nuevo equipo directivo, nuevos clientes, nuevos mercados, nuevos países.... 

Ambas opciones tienen pros y contras.
#54359

Re: Duro Felguera

Los 90M estarían ya gastados, bueno, quiero decir que hay prioridades que ya se los llevarían, mira, así rápidamente, devolver Préstamo de Dinero Público, poner en positivo el PN (-140M), para salir de la QUIEBRA (faltaría 1 año), pagar DEUDA a Proveedores, Bancos, etc etc aunque sean pagos que estuvieran aplazados, habiendo dinero deberían de abonarlos, y con lo que quede, hacer ofertas en OBRAS importantes, yo creo que no se miró, ni se estudiaron bien, los trabajos que realizan estos mexicanos portugueses, que experiencia, por donde se mueven, que clientes tienen, en definitiva, por qué mundos y qué trabajos realizan, son compatibles con DURO FELGUERA, ó vienen a aprovecharse, y se han llevado un desengaño, porque no es normal los tiempos que se están tomando para estas gestiones
#54360

Re: Duro Felguera

Más "hechos relevantes", ya que la empresa no saca IP's, los pongo yo, tener en cuenta también, litigios difíciles, como DUBAY ARGELIA, y ya veremos como se porta el cliente de HOLANDA, los gastos en OBRAS actuales, recordemos que se han cogido en unas pésimas condiciones y cualquier desviación supondría entrar en pérdidas, no sé habla de ninguna contratación reciente importante, igual lo que les pasó con HOLANDA y los famosos 100M no quieren que se vuelva a repetir y prefieran no cumplir con el Plan Estratégico de Viabilidad, otro tema, parece que la incertidumbre política se va acabando,pero para peor, a las empresas no les gustan los acuerdos del gobierno con otros partidos, ya lo dijo el de Mercadona, "si esto pasa en Portugal, nos pensaríamos mucho hacer inversiones".