Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

55,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.602 / 7.184
#44809

Re: Duro Felguera

Del debate del más que probable (o casi seguro) NO de la Banca a Duro Felguera respecto al prestamo de 36M de euros solicitado, nos faltó recordar un dato que el CEO no comentó en su carta y es que DF INCUMPLE el ratio deuda/ebitda acordado.

Es un tema que ya expuse hace tiempo, y a alguno le costó entenderlo pero ese ratio Deuda Financiera Bruta / ebitda = 18,79 nos permitió saber el EBITDA objetivo marcado en el plan estrategico para el 30 de junio de 2022, concretamente 8,8 millones de euros. ¿Alguien piensa que DF puede obtener semejante ebitda en el primer semestre?

A estas alturas es obvio que la empresa y por supuesto la Banca y la SEPI conocen el ebitda del 1S22 y por tanto el ratio financiero, y puestos a estimar yo digo que DF NO cumple dicho ratio porque en el 1S no tiene un ebitda de +8,8M ni cercano.  Creo que es bastante lógico que la BANCA use este ratio (aparentemente incumplido) para mostrar su NEGATIVA a ampliar los prestamos a DF.  Creo que es un argumento bastante sólido, ¿os parece?
#44810

Re: Duro Felguera

Dicho esto, he de reconocer que soy de los pocos que afirmó que el prestamo de 36M era posible y que se lo iban a dar para no dejar CAER a Duro Felguera.

El argumento anterior va en contra totalmente de lo dicho, pero creo que hay aún mucho pòlitiqueo pendiente en los proximos 2 meses y que aún hay alguna opción como que por ejemplo el ICO respalde el 90 o el 100% del prestamo. Suena a locura y quiza es hasta ilegal, pero si se da, la Banca no se negaría y daría la pasta al estar asegurada...  En fin, pienso que aún se le puede dar alguna vuelta a esto del préstamo. 
#44811

Re: Duro Felguera

Ya le quedaba grande cuando estaba por las Américas!! Circula un artículo por ahí hablando de ello. Es lo que hay! Se pone otro y listo! (Repito que lo de listo no es lo mismo que inteligente)
#44812

Re: Duro Felguera

Pero cómo te van a dar 36M cuando tienes que devolver 5 y no eres capaz?? Sin la política…imposible!!!! 
#44813

Re: Duro Felguera

Los 5 que debes tu y tus compañeros de tropa delincuente.

Cuando pensais pagarlo ? Que jeta tienes/teneis.....


#44814

Re: Duro Felguera

Es absolutamente lógico. Y que basado en ello digan que el dinero lo ponga la SEPI. El problema es que la SEPI no puede ponerlo, hay que recordar que terminó el plazo para concesión de ayudas FASEE y la SEPI ya no puede inyectar más dinero en Duro.

Por cierto, tenéis a Zee absolutamente fuera de sí, la desesperación es evidente, por si alguien tenia alguna duda de que lo que se juega es engrosar las listas del INEM, momento que cada vez ve más cercano, es inminente 
#44815

Re: Duro Felguera

La SEPI, como ha quedado dicho, no puede entrar, y el ICO tiene una importante limitación, que es que ya denegó un préstamo a Duro meses atrás, por lo tanto, teniendo en cuenta su Duro no está cumpliendo el plan estratégico, y a la vista del jaleo que puede conllevar, nadie del ICO va a firmar la concesión de ningún préstamo ni aval a Duro
#44816

Re: Duro Felguera

Los políticos tienen la excusa perfecta. Lo intentamos, les metimos nada menos que 126 millones, pero ha sido imposible, y ahora tenemos que dedicar el dinero a salvar a la gente del invierno que viene, la inflación disparada, subida del precio de la energía, etc 
Brokers destacados