Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

55,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.569 / 7.188
#44545

Re: Duro Felguera

Jorjón, ye más legal que las AYUDAS a DF
#44546

Re: Duro Felguera

¿Qué esperar de este mes de septiembre?

A parte de los resultados semestrales (viernes 30 por la tarde) que creo serán malos para las estimaciones del Plan de la compañia y para el tamaño de la misma, aunque mejores que el 1er semestre de 2021 que fueron estrepitosamente malos (tapados con el cambio de CEO) que otras cosas podemos esperar (y conocer)?

Avances sobre el socio? no lo veo por diversas razones ya comentadas aquí y otras comentadas por la propia presidente de DF.
Avances sobre el prestamo de 36M? algo pronto. En octubre sabremos más. Puede llegar.
Avances sobre concesión Musel? Hmmm no conozco la burocracia portuaria pero huele que tampoco.
Algún contrato relevante (o no relevante)?  pues si no llega nada en septiembre, hasta los más optimistas se echaran las manos a la cabeza.  La empresa afirmó más 20M de anticipos en "escenario conservador". De momento nada de nada... 
Algún litigio a cobrar de inmediato (o por lo menos ganado formalmente)? La empresa dijo que en 2022 estimaba en "escenario de máximos" hasta 50M. Hmmm dificil no?
Alguna adenda/acuerdo formal en Iernut o Argelia? Puede ser. Ya toca. 



#44547

Re: Duro Felguera

Siempre pecaste de optimista, NO va haber ni SOCIO, ni CRÉDITOS, ni TERRENOS, ni se van a cobrar LITIGIOS, ni nada de ARGELIA, y los resultados, recordemos que corresponden al 1S2022, no sólo ni se van a acercar al PLAN DE VIABILIDAD, sino que serán peores que los del 1S2021, eso siempre y cuando no apliquen INGENIERÍA FINANCIERA, que sería lo más normal, porque de ACTIVIDAD LABORAL PROPIA, muy pero que muy poquito, como una PYME muy muy pequeña
#44548

Re: Duro Felguera

Me voy a tener que ir a PcBolsa a ver si me admiten que aquí me dais mucha caña jeje

Cierto es que argumentos para el optimismo no hay muchos. Creo que lo del préstamo de 36M lo pueden conseguir, no será fácil pero el politiqueo va a ser de ordago los dos próximos meses (psoe, sepi, ico, banca,...). 

Del resto pues todo bastante complicado salvo la comparación 1S21 vs 1S22 que en eso no me apeo. Pero la verdad es que es un consuelo menor porque mejorar lo que ya de por sí era algo nefasto pues no tiene ningún mérito. 
#44549

Re: Duro Felguera

Los gobiernos ahora están a otra cosa, energía, guerras, subida precios, guerra entre partidos, etc etc, el tema ayudas me dá que no va a salir, por muy pesado que esté y está (me consta) el CEO, además, para qué y hasta cuando valdría esa ayuda de 36M?, además yo sigo diciendo que los RESULTADOS DEL 1S2022 van a ser peores que los del 1S2021,aunque hay que tener en cuenta, que todavía en estos del 2022, habría que tener en cuenta lo que quede de las AYUDAS, que indudablemente, todavía ayudan a temas como pagos, contratos, facturacion, compras, etc etc
#44551

Re: Duro Felguera

Les den o no el prestamo de 36M hay que dejar clara un cosa: La empresa miente cuando quiere darle caracter de normalidad a esta financiación. Es una medida de emergencia para no quedarse sin caja por haber fallado en las previsiones y por no cumplir el Plan de Viabilidad. Ellos mismos lo dijeron en febrero:

" los Administradores consideran que el refuerzo financiero que le ha supuesto la inyección de liquidez del apoyo público temporal por parte de FASEE y SRP, y la disposición de líneas de avales, necesario en el sector en el que opera para la contratación, le permitirán desarrollar con normalidad sus operaciones y cumplir sus compromisos y obligaciones financieras derivadas de los contratos de financiación suscritos (Nota 22).  "

Pues parece que NO fue suficiente los 126 millones (sorpresa) porque el CEO en junio reconoce en su carta que NO quiere/puede pagar a la Banca el compromiso financiero de octubre (5 millones). 
#44552

Re: Duro Felguera

En el Tallerón me dá que no se trabaja de noche, no estoy seguro, si además tenemos en cuenta la cantidad de trabajadores públicos que no están a turnos, pues llegamos a la conclusión que esto sucede sobre todo en la empresa privada, y otro tema, ya no se pagan como antes, por eso ya no resulta interesante ni economicamente
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  3. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados