Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

55,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.240 / 7.188
#41913

Re: Duro Felguera

Cierto pero me refiero a que lo usen en presente/futuro para "preparar el golpe".  Si dice que el IPC de 2021 afectó a algún proyecto el año pasado pues estupendo.  Lo que no vale es ir poniendose la tirita para el 2022. 

Nota para el SAM:  Recordad que DF practicamente no compró nada en el 2S21 (10M) por lo que menos rollos de IPC...  Y si dicen algo de 2022 lo que teneis que preguntar es: ¿Como solo hay un gran contrato (Holanda) que se adjudicó a finales de 2021, entendemos que el IPC alto que ya era conocido entonces, está incorporado en el presupuesto y no debe afectar al margen, correcto?
#41914

Re: Duro Felguera

No no. Lo de que huele a IP lo llevo diciendo semanas (o ya casi meses)!!  Y me reafirmo.  Cristino y PTGxixon no pueden estar equivocados y yo me uno a ellos. Aquí más de uno se va a comer un buen zasca cuando nuestro CEO anuncie el (los) contrato (s) ya firmados antes de la JGA.  Vamos Argu ! No nos falles! (parezco de PcBolsa) #DFa3euros
#41915

Re: Duro Felguera

Te respondo algo más en serio:    De verdad que estoy seguro al 99% de que esos foreros tenían información. Lo que pasa es que NO era buena del todo (ojo aún puede salir algo). Es decir, hay que diferenciar en que te cuenten que "lo del proyecto xxx está ya hecho, la semana que viene viajan para la firma" a "ayer firmó el CEO un contrato y se hicieron una foto con el cliente, quieres verla?".  

La info de estos foreros huele más a lo primero que a lo segundo. Y tal como está el mercado y tal como está DF es mejor esperar a lo segundo para soltarlo/afirmarlo aquí. Pero no pasa nada, son cosas que pasan (Si los 2 foreros quieren participar en este interesante debate están invitados...)

También podemos analizar el caso de "TheMan" que después de mucho morderse la lengua leyendo como se criticaba la contratación de DF a finales del 2021,  no aguantó más y soltó lo del contrato casi firmado "en un país con costa" lo cual no era una gran pista (solo hay 35 paises en el mundo de más de 200 sin costa y casi todos en Africa).  Oye pero luego salió Holanda así que algo de información claro que tenía! Y se lo agradecemos! Ha sido la fuente más fiable pero que casualidad  que en estos últimos meses no aparece por el foro y eso hace pensar que en esta ocasión no hay nada... O sí! Confiemos!!
#41916

Re: Duro Felguera

Y termino, que me enrollo con un tema anecdótico...

La realidad es que si DF no anuncia nada antes de fin de Junio, podremos confirmar al 99% que la contratación del 1S va a ser un desastre (35/40M max). Quedará todo el 2S para revertir la situación pero las VENTAS de 2022 ya se verán impactadas y será dificil superar los 120M en el año,  que se alejan del objetivo del plan de viabilidad (debe rondar los 160-180M eur). 

Nota: Las cifras indicas arriban son mera estimación. Recuerde el lector que para saber las cifras oficiales hay que esperar a septiembre2023 y a febrero2023. Las del plan estratégico puede que nunca se sepan. 
#41917

Re: Duro Felguera

Ya que lo aludes, cuidadito con Theman pues no da puntada sin hilo
En octubre del pasado año, MONTARON UNA DE MIEDO moviendo durante 2 días la cantidad de 2M y 3M de acciones con más del 18% de variación en la cotización
Dejaron montones de pillados, estafando a mogollón de incautos comentando EN DIRECTO una reunión del CEO con Sindicatos (retransmitiendo información interna confidencial de Duro Felguera)
Apliare esta información más adelante pues se está recopilando pruebas para una demanda por  "Alteración fraudulenta del precio de las cosas"
Todo lo dicho hay que entenderlo con la debida presunción de inocencia
En su momento, tras consulta con una Asesoría Jurídica, proporcionaré más datos
#41918

Re: Duro Felguera

Gracias Iñaki por tu aportación. La verdad que el asunto de la especulación bursatil de DF en los últimos meses da para varios libros y quizá para un juicio... 

Yo nunca recomendaría una acción que pierde semejantes cantidades de dinero desde hace 8 años, que ha necesitado AKs, restructuraciones, ertes, rescates públicos para simplemente poder sobrevivir y que pese a todo tiene un PN negativo de 140 kilos y que incumple sistematicamente su plan de viabilidad. Y encima como llevo muchos años sin acciones de DF pues lo puedo decir tranquilamente... 

Por cierto, lo de este foro no tiene nombre: 

https://pcbolsa.com/Noticia/10571/Por-que-Duro-Felguera-es-una-de-las-empresas-espanolas-con-mayor-potencial-en-bolsa
#41920

Re: Duro Felguera

Eso no es del todo así.
Cuando ofertas por un proyecto tan relevante la documentación se elabora y se entrega mínimo un mes o dos antes de adjudicación, o incluso más dependiendo de las condiciones de contratación (recuerdo contratos de por ej OHLA que se adjudicaban hasta 1 año despues).
En este caso el grueso de la subida IPC se produjo después del verano. Es dudoso que se tuviera en cuenta en los precios del contrato.


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  3. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados