Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

55,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.113 / 7.188
#40897

Re: Duro Felguera

NO.
Afirmar que el socio que venga debe aportar 500M es faltar a la verdad.
Ni mucho menos hacen falta aportaciones de ese calibre en una eventual entrada de capital.

Los 500M que tu "estimas" serian si se quisiera que la empresa desde ya cancelara toda su deuda, lo cual no es ni necesario ni obligado a fecha actual.


#40898

Re: Duro Felguera

Vuelvo a repetir, Exige y Comprueba lo que aconsejo yo aquí, bueno, no solo yo, ESTADO ACTUAL DE CUENTAS, OBRAS Y PROYECTOS, AUDITORÍA EXTERNA, eso sí sería bueno para la compañía, socios, clientes, proveedores, empresas, bancos etc etc, si salen unos buenos datos, verían que hay solvencia, se podría confiar en esta empresa y ya se podría pensar en hacer negocios con ella, así de fácil, no crees? 
#40899

Re: Duro Felguera

Peor me lo pones, porque si con 150/200/250/300 millones necesarios según tú y ni así aparece socio alguno pues eso significa que no se fían de la compañía, que ya te digo yo que así es, los posibles inversores tienen miedo de lo que haya debajo de las alfombras
#40900

Re: Duro Felguera

Correcto. Hacen falta más de 500M.
Para hacer esto serio hay que quitar toda la deuda y hacer inversiones.
#40901

Re: Duro Felguera

No.
Yo no he dicho esas cifras que indicas.

Yo lo que te digo es que pretender lanzar la idea de que HOY dia la empresa necesita si o si una inyeccion de capital de 500M es faltar a la verdad por completo.

La empresa hoy dia para su funcionamiento y conforme a lo indicado en diversas ocasiones por su CEO en relacion a las previsiones de tesoreria, en 2023 para proceder al reintegro de cantidades FASEE, NO necesita que haya una entrada de capital privado de 500M.
Ni mucho menos.

Insisto: 500M podrian ser la suma total de lo necesario para cancelar toda su deuda viva (sindicado bancario, proveedores, FASEE y principado)
Y que se sepa no hay una exigencia hoy dia de tener que cancelar anticipadamente dichos compromisos. NI MUCHO MENOS. Afirmar lo contrario es FALTAR a la verdad.
#40902

Re: Duro Felguera

De momento deberias indicar 495M y no 500M
Si los que le debeis dinero a la empresa pagaseis no habria tanta necesidad
#40903

Re: Duro Felguera

Remitiéndonos a la información veraz trasladada al mercado por el Consejo (que es quien dirige la compañía) y por la SEPI, nunca se habló de una ampliación de capital por tal importe. Se habló de la entrada de socio industrial previa ampliación de capital por 30 millones que, finalmente, fueron inyectados como préstamo participativo en lugar de vía AK. 

El SAM siempre ha sido claro al respecto, no lo exigimos nosotros, para la viabilidad a futuro de nuestra centenaria compañía, debe incorporarse al proyecto de futuro y viabilidad de Duro Felguera un socio industrial, la búsqueda y entrada en el capital fue encargada a Alantra y, evidentemente, esa es la información veraz que debe tener en cuenta cualquier accionista, empleado o inversor interesado. 

Nuestra capitalización actual no refleja una inminente entrada de ese socio industrial. El SAM, por otro lado, se preocupará de evitar que la entrada de ese socio provoque una dilución perjudicial para los actuales accionistas, aunque estoy convencido de que el Consejo no lo permitiría, pero la Directiva necesita accionistas activos que trabajen por lo que realmente nos importa a todos los que tenemos un interés legítimo, es por lo que nos unimos e invitamos a que otros se nos unan. 

Nos han tratado de torpedear, de obstaculizar, nos han llegado a vetar en un foro de dudosa reputación a mi juicio tras lo ocurrido, pero nada puede oponerse a la fuerza que da la unión para alcanzar un interés y fin común y legítimo.
#40904

Re: Duro Felguera

No hay empresa en el mundo que tenga CANCELADA toda su deuda. Es mas seria del genero bobo hacer eso.

Si sabes de alguna nos lo cuentas.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  3. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados