Me parece estupendo si el CEO de turno hace practicas de silbo gomero con los pescadores de chicharro. Y poco oportuno que, al mismo tiempo, practique el silbido del afilador con la plantilla. La mezcla de sonidos ha dejado un eco ;-) raro.
Igual de raras me han sonado las declaraciones del comité de empresa. ¡Que son los representantes de los trabajadores!, de todos los trabajadores. Desde su posición, no deberían valorar como menos malo la “finalización de contratos”. Menos aun en una empresa que a cierre de 2018 tenía un 40% de la plantilla con contrato temporal. Llámame loco, pero ¿podría ser que ese colectivo no sea el que sobra? Y si sobran, ¿por qué les han contratado si ya en 2018 anunciaron ERE?
El consejo bajó 50 k€, y directivos subió 270 k€. Da igual, entre pitos y flautas suman 2,29 M€. Ya pueden tener buen margen esos 105 M€ contratados, porque ellos solos se llevan el 2,2%.
Y como no acertaron con la previsión de contratación a siete meses vista, tampoco creo que acierten con la previsión de ingresos para el 2020. 105 M€ no es igual que 263 M€ y la cartera con solo 464 M€ se queda corta para los 485 M€ previstos como ingresos del año.
Un abrazo virtual