Buenas noches:
Acabo de catch up with el foro y ya veo que los 3 últimos días más de lo mismo, peleas personales de gallitos rencorosos...
Una pregunta: ¿De verdad pensáis que este es el medio para resolver vuestros problemas de rencor, odio y envidias?
Por favor, dejad este foro para las personas a las que nos gusta y preocupa la empresa y que seguimos su evolución, aunque sea en la agonía. A nosotros nos ha tocado vivir a lo largo de su trayectoria momentos bajos que fueron superados gracias a la dignidad, conocimiento y esfuerzo de muchos de los trabajadores que hemos dejado nuestras vidas allí.
No quisiera ser repetitivo, pero parecéis adolescentes que os sentís engañados por las novias... Please a little bit of common sense!
Ya, ya sé que algunos fuisteis los que os marchasteis con miles de documentos, know-how, etc. y montasteis vuestra empresa apoyados por la competencia y demás amigos, y otros sois los que estáis en la otra parte, bien como sufridores indirectos de haber padecido el engaño de los que mamaron y se criaron gracias a esta empresa (llámese papá o ellos mismos), o sois trabajadores o ex-trabajadores de la modélica, Joya de la Corona, MOMPRESA. ¿Pero sabéis lo qué os digo?, que ni unos ni otros tenéis la razón, porque seguro que los que se fueron y traicionaron la confianza de la mamá DF, tenían sus ideas y razones.
Vosotros también tenéis vuestras razones:
Os sentís engañados, como payasos de los que se ríe todo el mundo por Gijón y como trabajadores que tuvisteis que soportar el desequilibro de vuestros equipos o de las personas a vuestro cargo debido a todo lo anterior... Pero ya vale, aquí estamos para otra cosa.
Sed hombres de verdad y quedad un día, hablad y aclarad posiciones o mantened un reto a espada si queréis pero... dejarnos en paz/ Amén.
Cambiando de tema, ¿Alguno os habéis parado a pensar por qué siempre se critica a los que llevan muchos años y en cambio a los despilfarradores de los últimos años apenas se les mencionan?
¿Será que ellos no leen estos foros y tampoco les interesa? O será que nosotros que somos más papistas que el Papa y para más índole unos envidiosos, nos gusta darles a los de siempre?
Exactly right, pues sí, casi todos los que llevan 15/20/30 años han cometido muchos errores (me incluyo en el saco), it is quite obvious, pero somos los que durante mucho tiempo hemos mantenido esta empresa viva, con altibajos pero sobreviviendo y luchando por ella y ahora, ¿qué pasa?
Desembarco de Iberincos, agravios comparativos tanto en puestos como en sueldos. Muchos doblaron los costes que tenían, y tienen los que llevaban 20 años desempeñando los mismos cargos. Y por si fuera poco esto, el despilfarro, las estructuras supermaxificadas con verdaderos kamikazes (si bien es cierto que alguna honrada excepción hubo), nos llevaron a perdidas enormes durante 3 años, que casi tumban la empresa.
Se hace una ampliación (de este trámite "burrocrático" y maniobra, llamemosle encubierta de la que hablaremos en otra ocasión), donde acudimos 8000/9000 pequeños inversores porque sentimos los colores sobre todo, y... cuatro accionistas que con 6/10 millones se las arreglan para manejar y dominar la empresa, con sus consejeros “independientes”.
Estos últimos tienen la feliz idea de volver a llenar la empresa de los sobrantes de otra, nos traen a Atila, caudillo de los Hunos y amigo de los otros, y digo otros por la tropa que trajo con él, todos coroneles y generales a tenor de sus sueldos, más algún otro prusiano/a los cuales como por ejemplo una de ellos ya bautizada como Crisatilana, que en un tiempo récord ha asumido la ley del dictador y la ha aplicado de inmediato en su departamento... Guess who?
Nos llevarán al terreno del concurso (cierto es que la empresa estaba mal, pero por dónde pasan ellos ahora ya no volverá a crecer la hierba), y de todo esto no hay comentarios, ¿para qué?, como son de fuera y no le veo el Maserati no le tengo envidia y no le crucifico..., ¿es eso?
Pues tened en cuenta que el Azote de Dios, como también se denominó a Atila, nunca pudo conquistar Roma y , para su desgracia, murió en la noche de bodas. Gracias a Dios que murió, porque si llega a consumar su matrimonio con la opulenta Ildico, hubiera muerto aplastado. Seguro que tarde o temprano este luchador inteligente e implacable hubiera invadido Roma.
Pues mi recomendación es: CUIDADO/ACHTUNG!!!! a Roma le queda poco y pronto no habrá solución.
Y ya me despido con el Poema del Sabio, de Calderón de la Barca, as follows:
Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y misero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía.
más pobre y triste que yo?
Y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojo.
Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mi decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más inoportuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú, alegrías,
las hubiera recogido.
Natürlich/Vraiment/Of course... Sí, it´s true..., siempre hay otros peor que nosotros (mal de muchos...), pero dejémonos de pamplinas, en este momento no es para nada un consuelo y menos cuando 1500 familias directas (DF1500survivors) y 3000/4000 indirectas, van a tener que soportar una situación durísima, mucho más cuando ellos NO HAN SIDO, ni por asomo, los culpables de las malas decisiones y derroches de varios individuos medievales a los que les importa un comino DF, Asturias y nosotros los asturianos.
For once, think about it!
Solo espero que en este último aliento de vida de nuestra querida DF a alguien se le revuelvan las entrañas, recupere la cordura y se arme de valor para pelear contra viento y marea y poder salvar lo insalvable o al menos recuperar algo de lo poco que nos queda...
Señores consejeros y directivos recién llegados a NUESTRA EMPRESA CENTENARIA (con mayúsculas);
Wake up to reality asap...!! It is NOW or NEVER... como diría Elvis Presley
Auf wiedersehen & Gute nacht...