Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

55,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.906 / 7.184
#23241

Re: Duro Felguera

Lo de la empresa es un despropósito. Únicamente se vive ahora mismo para pagar una nómina más, sin tener en cuenta a proveedores, etc. Este es un caso de libro de concurso, y para cuando se quieran dar cuenta será tarde...

#23242

Re: Duro Felguera

Pues en Andasol estuvo Fmm, Feresa, Mompresa y FelgueraIHI. Lo que pasa que los que estuvieron allí no eran de la “nobleza”.

#23244

Re: Duro Felguera

Oye no te olvides de DFenergia que eran los EPCistas.  Las empresas que citas trabajaron como subcontratas de DFE como en muchos proyectos. La pena fue no darle continuidad a esa tecnología, cierto que algo costosa y con poco presente cuando saltó la crisis (se canceló Extremasol que Duro la tenía ganada). 

Me hace gracia eso que se comentó en la JA de hacer EPCs pero sin comprar los materiales o equipos que es donde históricamente las empresas tiene más margen. Solo facturar horas de ingeniería, horas de personal de proyecto o de instalaciones/montajes reduce bastante el volumen de un contrato. 

#23245

Re: Duro Felguera

Veo que vas con vuelta perdida en esta línea de conversación, porque esa respuesta es a raíz de Duro Felguera Energia en Andasol 3.

#23246

Re: Duro Felguera

Hombre, es lógico, no pueden hacer compras en EPCs porque la contrapartida sería hacer también la obra civil, y ahi Duro pierde mucho más de lo que gana con las compras. Por eso no puede hacer EPCs y quieren facturar por incurrido, en función de las horas trabajadas, evitando llaves en mano. La mejor opción para Duro serían los EPCM.

#23247

Re: Duro Felguera

Correcto, pero esa era la opción de hace 4-5 años. Se podrá contratar algo de chiripa, pero se llega tarde a todo. Hoy el negocio de DF son contratos de 5 a 10M.

#23248

Re: Duro Felguera

Y pienso yo... la Ley Concursal establece que solo se enjuiciará la conducta de los administradores en los dos años previos al Concurso, ¿estará alguien o algo intentando mantener la empresa a flote para evitar que se depuren responsabilidades de cierta gente? todo huele muy raro.

 

Un saludo.

Brokers destacados