Re: Duro Felguera
Buenas Ciudadano,
Empezando por el final, efectivamente es una frase fuera de lugar. No creo que vivamos en un pais de estupidos, solo es una manera de desahogarme mal expresada. Por lo demas, estoy de acuerdo en la logica, casi obvia, que aplicas a mis frases. Sin embargo, yo creo que aqui esta el problema, estan todos tan llenos de razon que hasta que no rompan el botijo no paran.
Que deben hacer ? Te voy a dar una opinion de aficionado, que los profesionales son los de mas arriba.
El nucleo duro: aprobar a la mayor celeridad posible una AK con derechos de suscripcion en la proporcion antiguas/nuevas que se pueda alcanzar. Deberian darse cuenta que la banca no les va a permitir irse de rositas y de paso darian confianza al mercado. Todo va a girar entorno a esta confianza.
La Banca: dar inmediatamente los avales que hacen falta ahora, abril, no en agosto. Los banqueros aplican sus ratios como hombres grises que son y no ven mas alla. La prueba, los debacles que se han producido en este pais precisamente en este sector. Y prestarles a los mayoritarios el dinero que les haga falta para que vayan a la AK. A caso no querian hace bien poco que expusieran su patrimonio? Pues que les den un empujoncito.
Los trabajadores: No tienen nada que hacer, solo esperar y aceptar lo que les den.
Los inversores: Dejar a la banca en paz y condicionar su participacion en la AK a la adquisicion de la deuda de los impagados con un fuerte descuento.
un saludo