Sinceramente tu comentario me parece hasta incluso una falta de respeto a muchos foreros que son accionistas aquí también
- ¿Deudilla dices? Claro, en valores absolutos claro que es deudilla comparado con una abengoa por ejemplo o empresas gigantes del sector. Pero ahora viene lo que de verdad importa. Ratio DFN/Ebitda. Ese es el ratio que de verdad importa en la deuda ¿cuanto es? Lo normal es que este año termine en cerca de 10 que es una auténtica burrada. Te pongo un ejemplo muy muy sencillito para que lo entiendas. Si un currela tiene una deuda digamos de 2 mm de euros ¿es una deudilla para él? Para una empresa como repsol sería calderilla, pero para ese currela??? Pues algo parecido pasaría. La deuda no es baladí y ahora mismo con el ebitda de la compañía (si se mantiuviera constante) ni te imaginas cuantos años se tardarían en pagarla.
- Dices que a los inversores les trae al pairo que se quiten proyectos ¿De que vive la empresa entonces? ¿Del aire? Y es más si esos proyectos no tuvieran ratios de TIR aceptables ¿como harías para deshacerte de ellos sin salir en perdidas de los mismos? El ya vendrán otros me recuerda mucho la frase del innombrable cuando decía "ya subirá" la cotizacion de duro en bolsa. Hablar por hablar.
Dices también " Todos sabemos ya que la han estado estrangulando " ¿Quien ha estrangulado a quien? Desde luego la banca no es que esté sangrando ni mucho menos a duro felguera con los datos objetivos sobre la mesa, de más se está portando (y sino que se lo pregunten a otras compañias del sector que entraron en preconcurso o concurso). Pero claro lógicamente exige seriedad y compromiso por parte de quienes nos han llevado al absoluto abismo. Que por cierto a la vista de las últimas noticias y de la no publicacion del hr que esperamos veo que esa seriedad y profesionalidad al consejo que exije la banca brilla por su ausencia. No te creas las bobadas y milongas de diario 16 y sus (permitame la expresion moderador) mamadas periodisticas a quienes todos ya sabemos. y simplemente mira los datos objetivos y los hechos hasta ahora. Todo lo demás pamplinas
Asi que creo que antes de soltar lo que has soltado, informate de las cosas por favor.