Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

41 respuestas
¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?
¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

El contrato privado tendréis que hacerlo, pero los valores se traspasan a una cuenta de valores con la misma titularidad, en este caso, el comprador lo tiene en otra entidad, si estas interesado tienes que realizar el traspaso allí a una cuenta de valores. Si el cliente tuviera cuenta abierta aquí con cuenta de valores, pues lo haríamos aquí. 

Este es el procedimiento de venta, es lo que me indican desde el departamento de banca privada. 
Atentamente.

Esto me contesta el banco
#34

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?


Pues entonces lo único que tienes que hacer es un contrato de compra-venta privada que ni siquiera hace falta hacerlo ante notario, donde le vendes tus acciones al comprador..

Una vez hecho imagino le das una copia contrato compra venta a tu banco, solicitas  el traspaso de valores a nombre de la persona que las ha comprado indicando su número de cuenta,  y te cobraran la comisión el banco por traspasar esos valores a otra persona.

Contrato compra venta:
Rocket Lawyer Interview App

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#35

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

No no dice eso...yo entiendo que lo que dice es que yo me abra una cuenta de valores en la misma entidad del comprador, que yo traspase mis acciones del banco A al banco donde tiene cuenta el comprador, y una vez allí formalicemos la compraventa. Lo que yo entiendo y que entiendo que ellos dicen es que no pueden trasladar los valores desde mi cuenta del banco A a la cuenta de valores del comprador al banco B, que debe ser cuenta de la misma titularidad para hacer traspaso de A a B
#36

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?



Pero aunque tu ya tengas las acciones en el mismo banco que el que te las va a comprar se tiene que producir un cambio de titularidad...tiene que producirse una venta privada por que no cotizan, por lo tanto es lo mismo que haciéndolo desde distintos bancos.

Si tu a tu banco le das el contrato de compra-venta en el cual le has vendido ya tus acciones a la otra persona, ya no están a tu nombre esas acciones sino de la otra persona,  por lo tanto el que recibe las acciones recibe acciones que ya están a su nombre, no de ti, sino de el mismo por que se ha producido una compra-venta, simplemente se trasladan las acciones de tu banco al del  nuevo dueño.

De hecho sería como si tu banco te ejecuta una orden de venta de acciones tuyas en cartera en el mercado real cotizado, y como ya no te pertenecen se anotan a nombre de la persona que las compra en la entidad donde tiene abierta la cuenta el nuevo comprador, sería exactamente igual que ocurre como si cotizarán, tu puedes venderle tus acciones a quien sea de hecho no conoces quien te las compra cuando vendes en el mercado, no tiene por que estar en tu mismo banco o bróker cuando das la orden de venta se ejecuta simplemente y se anotan las acciones en la entidad de quien te las haya comprado.

Esta claro que se puede complicar la cosa tanto como quieran que se complique.

Saludos.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#37

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Tienes toda la razón. Atacare por ese frente, vaya gentuza, cuando resuelva informaré por si le es de interés a alguna persona en mi situación
#38

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?


Suerte..

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#39

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

¿Cuál es el modelo? Gracias. Un saludo.
#40

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Buenos días. Por seguir con el tema de las acciones, he hablado con mi banco y no hay posibilidad de hacer un traspaso de acciones a través de un contrato de compraventa entre diferentes entidades, tiene que ser dentro de la misma entidad, por supuesto la custodia siguen cobrandola, así que buscaré soluciones fuera de esa entidad naturalmente, algo como abrirme una cuenta en un broker sin comisiones y hacer un traspaso, y eso es lo que hay.
Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados