Esta paridad es de las pocas , que son tendenciales , se guian por los ciclos economicos y precioas en las materias primas y sin duda el devenir de la economia China sera determinante , con diferencia el mayor consumidor de materias primas
Vamos a suponer que el deterioro en las materias primas haya tocado suelo y que la FED solo subira este año una vez los tipos , esta por debajo de lo descontado hace unos meses , es cierto el spread en tipos es favorable al AUD con la mayoria de divisas , pero hoy dia cotizan otras variables , como es la propia guerra en las divisas y esta de moda en nuestros dias mantener la divisa debil para incentivar las exportaciones
La gran duda , no creemos los datos oficiales de la economia China , seguramente no , el deterioro en la economia China es superior , esto es un handicap para el AUD , pero esta la faceta en el USD/INDEX ,si este no supera los 100 y busca el posible techo en los 105 es un claro mensaje que la subida de tipos por parte de la FED esta por debajo de lo descontado por el mercado
Por ello por tecnico yo me inclino , en la paridad mas relevante para el AUD , el AUD/USD , que pude estar inmerso en un PULL BACK hacia el rango bajo de la Cuña , que seria sobre los 0,89 es un objetivo ambicioso , pero dado que es mensual , llevara su tiempo , la vela vigente en este mes , tiene muy buena pinta , de momento una marubozu , previamente debe superar el retroceso FIBO 38,2% , sobre los 0,79 , un cierre mensual por encima avalaria el PULL BACK , que desde los niveles actuales , en porcentajes , sobre un 19% que en Forex es un mundo , yo me inclino por esta posibilidad a la otra opcion que por chartismo , en funcion de la Cuña el objetivo seria los 0,62
Con el JPY no apostaria , por la gran incertidumbre , ante la variable que supone la aversion al riesgo , que dada la volatilidad reinante , descompensaria el AUD/JPY aparte que la liquidez es mas baja
Con el GBP , con el BREXIT , de por medio, los sobresaltos hay estaran , aun menor liquidez que con el JPY
Con el EUR mas bien neutro a no ser que vuelva el mercado a guiarse por el spread en tipos favorable en el AUD con respecto al EUR , hay claro ganador el AUD , pero para que complicarse uno, se va al AUD/USD , la paridad mas liquida para el AUD
un saludo
Sin olvidar que en en semanal , con un doble suelo avala tambien el primer objetivo hacia los 0,79