Bajada de tipos fundamental para España
Veo que la gente discute si la bajada de tipos llegará o no al euribor, es de esperar que un plazo razonable suceda.Como dice fercanarias en otro post no sé porque se repite hasta la saciedad que entraremos en recesión, lo que debería ser noticia es que la que "supuestamente era la peor economía de europa" todavía no lo haya hecho cuando han entrado las fabulosas economías de francia, gran bretaña y media europa.Aún no han intervenido ninguna entidad financiera española y eso si que es un dato negativo, es comprar con el dinero público activos que nadie quiere, al menos en usa y uk.Los frenceses, belgas y demás incluyendo a los superalemanes están haciendo auténticas "barbaridades" necesarias en los últimos días, aquí si hubiera pasado eso , no sé que hubiera pasado.Volviendo al título del post y analizando como bien hacen compañeros del foro las especificidades de la crisis española tenemos un superajuste del sector inmobiliario, el mejor sistema financiero de europs (hasta el momento) empresas que invierten un % muy importante en una de las zonas donde menos ha tocado la crisis y una preocupante pérdida de empleos mensuales.Pero por lo que sé de la economía real, del día a día, el problema más importante de nuestra economía es que los millones de hipotecados que existen en españa y que además se encuentran en situaciones límite para pagar sus hipotecas aguantaran el tirón de las subidas del euribor de los últimos 2 años y medio y eso cada vez era más difícil.Si la bajada de tipos, demosle un tiempo razonable, sirve para mejorar la situación, la inflación se controla (bajada de precios y crisis de consumo parece que la van a estabilizar) y el bce empiezá a bajar tipos para ayudar al crecimiento de la eurozona, me anticipo que quizás seamos de los países europeos que mejor capeemos el temporal.Eso sí falta otra pata de la silla, el empleo, evidentemente al que echan no puede ni pagar su hipoteca, porque el paro que cobre seguramente será muy inferior a la bajada que la bajada de tipos le suponga.De verdad yo que soy hipotecado y estoy perdiendo hasta la tinta de los títulos de bolsa que compre este año, creo que la noticia de hoy es la más importante para nuestra economía del último año.