Staging ::: VER CORREOS
Acceder

De nuevo los analistas

9 respuestas
De nuevo los analistas
De nuevo los analistas
Página
1 / 2
#1

De nuevo los analistas

Hoy vi a otra "figura" de la bolsa.Me refiero a Saenz del Castillo.Parece que tiene mucha experiencia,pero de entrada parece otro personaje más para la galería..
Pregunto a los que ya llevan tiempo en este mundo de la bolsa qué grado de credibilidad les merece este analista.
Vino a decir que este rebotillo que vivimos desde el bajón de enero es un motivo para que las manos fuertes distribuyan "papelón" (palabras textuales.Es muy graciosos este tambien).O sea,que cuando hayan vendido todo lo que les interese ,esto se viene abajo,pero la pregunta es : cuándo..En los indicadores de acumulación-distribución del ibex y de la mayoría de valores veo una linea ascente,pero como yo no veo mucho,traigo al foro esta cuestión.
Un saludo

#2

Re: De nuevo los analistas

Yo soy de una "teoría" más o menos parecida.
He estado mirando los datos de las agencias desde la "subida grande" de mediados de marzo hasta finales de la semana pasada, y los agencias que más han vendido bancos han sido "las de la casa" me explico:
Ibersecurities ha sido las que más ha vendido Sabadell.
Santander Bolsa y Banesto Bolsa acciones de Santander .
BBVA, la de BBVA.
La caixa criteria (si bien aquí hay algunas matizaciones).
Es más, los días de gran presión bajista, esas agencias han "colocado" murallas chinas que han evitado que la presión sobre el precio sea mayor e incluso salieron "al rescate" (mediante compras a granel por sus FP, y FI) de sus propias acciones el "lunes negro"....
Puede ser cierto que esten distribuyendo (las crisis suelen durar algo más que 9 meses mal contados....)

#3

Re: De nuevo los analistas

De todas formas quiero "acotar" que ni conozco a Saenz del Castillo ni conozco su método operativo ni su "vida, obra y milagros".
Un saludo

#4

Re: De nuevo los analistas

La verdad que es uno de los mejores analistas , en este enlace , tienes informacion detallada , sobre su carrera profesional

http://www.fjvega.org/asaez.php

un saludo

#5

Re: De nuevo los analistas

Gracias, no tenía ni idea....
Un saludo

#6

Re: De nuevo los analistas

Poco puedo opinar de Saenz del Castillo porque lo he oido poco; recuerdo que siempre es bajista, tanto en epocas buenas como en malas por lo que puede acertar 50 %.
personalmente creo que el volumen de la subida ultima no es exactamente de distribucin a nivel general, aunque sí de algunos valores en concreto. el domingo pasado expuse que tenia la percepción de que la bolsa habia tocado fondo pero no la economia y que habria que hacer gestion activa en la cartera, porque creo que aun es pronto para un cambio de tendencia.
esta semana he vendido algunos valores y hoy ha sido el Santander, valor que comenté que venderia para volver a comprar, por lo que no lo veo como distribución aunque si creo que tendremos una corrección,
y posiblemente sea necesaria
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/2008/05/por-tercer-ao-consecutivo-el-consenso.html

#7

Re: De nuevo los analistas

Pues como dice Coe, yo siempre que le he escuchado o leido algo es bajista, pase lo que pase, me recuerda un poco a algunos porteros de fútbol, que en los penalties siempre se tiran para el mismo lado, porque dicen que tienen un 50% de posibilidades.

Y Saenz del Castillo como la mayoria de estos personajes no vive de hacer operaciones en bolsa, este vive de vender libros con su "metodo" e impartir cursillos a precios astronómicos, si realmente su sistema fuera tan bueno se dedicaria a explotarlo en el mercado, no ha vivir de la "docencia".

#8

Re: De nuevo los analistas

Jjee, lo de los porteros es cierto, pero no cuentan con que se la metan por el medio, jejej.
Este hombre, pues nada, siempre bajista supongo que por dos razones, la primera que su cerebro es asi, con un solo sentido y la segun para salir en intereconomia diciendo: "ya lo predije yo que el mercado iba a tener un batacazo, meses antes yo ya estaba bajista", no te jode, y mientras si invertia, palmando pasta.
A lo que vamos, que por ahora, no le doy la razon, distribucion en el mercado con un volumen de risa?¿ si claro, y cuando acumulen que le pasara al mercado?¿ En fin, que tendremos otro susto casi fijo, pero esto ha tocado fondo en marzo al 90% de seguridad.

Por favor, que nadie se fie de personajes que solo piensan de una forma, porque si las bolsas tienen 3 marchas, pues por lo menos aprovechemos 2.

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados