Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Recomendación IBEX35

10 respuestas
Recomendación IBEX35
Recomendación IBEX35
Página
1 / 2

Recomendación IBEX35

Buenas noches

El lunes dispondré de unos 3000€ y me gustaría comprar algún valor del IBEX. Estoy entre BME, Inditex, OHL y DIA.¿Cuál de ellas os parece interesante para media largo plazo? La verdad que Inditex y DIA tienen muy buena pinta, tal vez demasiada y están en maximos.

Gracias de antemano.

Re: Recomendación IBEX35

No se si fue Enola el que habia hablado bastante bien de OHL.

A mi,por entrar,me iria a por BME,pero esta la cosa como para esperar un poco,tiene pinta de que esta bajista,y si finalmente sale de Ibex,se dice que deberia bajar aun mas,no se,lo de siempre,unos te diran un precios,otros otro,eso ya es otro tema.

Inditex parece una joya,el problema es la duda eterna de si llegamos tarde ahora,o esto aun va para arriba algunos meses mas y lo puedes aprovechar.

Dia no la sigo apenas,hablan muy bien de ella.

Yo iria a por BME,es de mis favoritas claro xd

Tu planteamiento es excelente: muy buenas empresas, muy largo plazo.

Yo quizas me inclinaria por BME:
- Es muy buena.
- Alto Dividendo.
- Estamos, y seguiremos estando en alta volatilidad del mercado, eso produce mucha operativa y en cosnecuencia negocio para BME. Es decir, BME es muy defensiva y más aun en momentos malos o convulsos como el actual.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

bme. A largo

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Gracias por vuestras respuestas.

En cuanto a BME he visto en foros que parece que va a salir del IBEX, ¿hay algo cierto en esto? ¿como le afectaría a la cotización?

Tanto Inditex como BME creo que son buenas opciones. Hace mucho tiempo, cuando Apple andaba por los 200 $ ya se decía que la oportunidad había pasado, y ya ves. El que Inditex haya alcanzado sus máximos no le impide que los supere. Está empezando en Asia y pegará, seguro, creo yo.
BME (yo las tengo) tiene dos características favorables: valor y dividendo, hay pocas empresas que las reúnan.
La cantidad que mencionas no es mucha para obtener una diversificación que proteja el conjunto de la inversión, y hacer compras pequeñas te comerá la rentabilidad con las comisiones y corretajes.
¿Has pensado en la posibilidad de un fondo de inversión?: los hay buenos, incluso de bolsa española.
Que haya suerte.

¿Has leído lo que tenías que leer?
¿Has visitado el foro a menudo y descartas ser un novato en bolsa?
¿Tienes paciencia en vez de prisa o emoción?

Si las tres respuestas son positivas, adelante. Si no, commo novato que soy aún y tengo las expriencias muy frescas, te aconsejo prudencia, mucho ver y observar y luego arrancar. Yo hice mi primera compra con TEF en abril del año pasado y la segunda con BME. La primera fue una compra espantosa de la cual me he salido con pérdidas. La segunda buenísima y aún me agrada su recuerdo. En medio hubo cuatro meses de intensa lectura y meditación que cambiaron muchas cosas.

Saludos.

Pues si, llevo bastantes meses visitando este foro de bolsa, siguiendo los valores y la verdad que me gusta todo esto. Compre Santander el lunes pasado, que de momento no va mal aunque supongo que habrá corrección en breve. Ya he hecho otras compras hace meses y me salieron rana por no esperar cuando vinieron mal dadas y malvender. Agradezco vuestros comentarios