Ha llegado el último punto de inflexión: beneficio neto positivo. Turnaround completado. El cambio no es una posibilidad sino que es una realidad. Debería poder refinanciar se a un menor coste ya que el ratio de cobertura de la deuda es bueno ahora. No hay duda de que DIA puede hacer frente a sus obligaciones.
Re: Seguimiento de Dia (DIA)
Siempre me gusta seguir unos parámetros que son los que me van guiando para seguir en esta empresa .....el dinero que entra y sale en la empresa ,lo que se gasta e invierte en su negocio y su deuda respecto a lo que genera.....saquen sus conclusiones los que lleváis tiempo diciendo que está empresa estaba metida en un foso y nunca saldría....mientras año tras año iba mejorando en estos parámetros ,siempre dije que esa evolución llevaría muy pronto a los beneficios reales pues ya llegaron y seguirán creciendo al ritmo de generación de flujo de caja y beneficio no descarto que en no mucho tiempo sea una empresa con deuda 0,¿Cuanto valdría DIA sin deuda generando un beneficio de 275 millones un mayor ebitda de lo declarado este año (300 millones) y el patrimonio inmobiliario en tiendas de su propiedad ?
Re: Grupo Dia recupera la senda del beneficio tras ganar 129 millones en 2025, impulsada por España
No es que no haya duda de que puede hacer frente a sus obligaciones es que un valor de 0.8 ebitda respecto a deuda es un valor espectacular y con la cartera de vencimientos que tiene cuando llegue el vencimiento (aunque tendrá que negociarlo antes) creo que la deuda neta será casi inexistente y la bruta con el vencimiento será muy inferior al ebitda generado y la caja libre que tendrá la empresa cuando llegue el momento.....veremos si es así o no o liquida el vencimiento con la caja que tenga cuando llegue el momento (2029)
Re: Grupo Dia recupera la senda del beneficio tras ganar 129 millones en 2025, impulsada por España
En 4 años puede pasar de todo....
Yo que llevo más de 10 años como accionista no sé si tendré tanta paciencia. Tengo en cartera varias accionista que en dividendos ya le he ganado más que en DIA
Si no tuviera un accionista con el 80% de las acciones hoy con los resultados hubiera subido con porcentajes de 2 dígitos.
5000 millones de capitalización serían cerca de 85 euros por acción. Ojalá y así sea para que los que llevamos mucho tiempo ganemos un dinero después de todo lo sufrido.