Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

22,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
59 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.895 / 2.899

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Jesús en el primer trimestre creo que sacarán la guia de beneficios y objetivos 2025-2029 Día se ha desprendido de Brasil y Portugal que eran una rémora en los últimos años ...se queda con España y Argentina ....(España en 2023 ....122millones )en 2024 veremos que resultados da ....Argentina si no es una ilusión parece que está cambiando el rumbo del País  y si se consigue Día está muy bien posicionado .....todas las tiendas en España están reformadas (94%) ya no saldrá dinero de la caja
para eso ,después de muchos años haciéndolo .
Estaré atento a la Guindance de los próximos 5 años pero no veo descabellado ver a Día con un beneficio cercano a los 300 millones a 3 ,4 años vistas (España solo el año pasado 122) a un per digamos moderado de( 11-13)estaríamos hablando de una capitalización superior a los 3000 mil millones .....Creo que precisamente ahora no es el momento de salirse ,aunque reconozco que todo va más lento de lo que pensaba ..... menos de un tercio de la inversión la tengo a 0.03 y la gran parte un 75%a   0.013(con bastantes ganancias ya) pero te aseguro que no venderé a estos precios sino bastante más arriba ...Saludos 

Juanito yo ya paso de convencer a nadie de nada. que cada uno haga lo que quiera. Ya ves que hay quien lo ve muy blanco y de repente lo ve negro. Los foros son eso

No es cuestión de convencer sino de responderle ,yo llevo mucho tiempo en la acción mucho más de lo que me hubiera gustado ,pero una cosa tengo clara ,la gestión de día y cumplimientos de objetivos por parte de la dirección han cumplido punto por punto, otra cosa es que todavía no se haya reflejado en el valor de la acción ,como he dicho ,espero con atención las guías de objetivos, aunque creo que si nada se tuerce ,Día no volverá a tener resultados de pérdidas en los próximos años (solo cabe esperar el beneficio que dará )Saludos

Solo una puntualización porque creo que es la tercera vez que lo dices y no lo tienes bien entendido.

No bajan la capitalización, se hace un cambio de 1000 acciones viejas por una nueva, 1:1000. Este proceso se lleva a cabo según el último precio de cierre antes del contrasplit. 

Si se hiciera efectivo este lunes, el precio pasaría de los 0,0166€ del cierre del viernes a 16€.

Saludos,

Y ahora opino yo.....
Si letterone realmente quiere dar en febrero una buen  impresión a nuevos y potenciales inversores, ya se ocupará de mantenerla a precio cercano a 0.02.
Presentará un proyecto 2025-2029 ambicioso con una beneficios de 200 millones en 2025 y subiendo hasta 2029.
La refinanciacion era de 435 millones de deuda del año 2025, pero también había del 2026, ha liquidado toda la deuda existente y queda un remanente de 100 millones para mejoras.
Presentará proyecto de expansión de mercado con nuevas aperturas y no descarto compras de establecimientos. 
Lo que no me gusta es la falta de transparencia,  no dice quienes han financiado los 500 millones al 6.25%+euribor. 
Cuando se ejecuta el contrasplit? 
El precio nominal era en la última AK de 0.01 lo vengo diciendo y  no escucháis,  espero que después del contrasplit no se ponga bajista. 
En resumen,  para los optimistas y según evoluciona los beneficios se acercará a los 30 en 2026.
Para los pesimistas y según actú  el fondo especulativo fundado por rusos bajará tras contrasplit. 
Dónde te sitúas tú? 
Yo no venderé salvo que me excluya o suba de 50 €.

Yo he compartido estos números y creo que la empresa vale más por supuesto, pero como vuelvo a repetir las últimas noticias no son acorde al buen hacer de la misma en los últimos tiempos.
Con esos resultados de beneficios no entiendo porque se restringe el pago de beneficios en 5 años , se podría ver pagado la deuda y repartir dividendos tranquilamente y así consigues atraer nuevos inversores que es de lo que se trata.
Partiendo de aquí tome mi decisión equivocada o no la tomé.
 Que suba pues la bolsa es tan impredecible que puede pasar pero por ahora voy a estar en la barrera a ver qué pasa 

Dices:
"Tampoco me gusta que se ha bajado la capitalización de la empresa proponiendo las acciones a 10 euros(0.01 antes de contrasplit) cuando todo el año la cotizacion ha estado de media sobre los 14 euros (0.014 )"

Jesús, con todos los respetos pero no sabes ni lo que escribes. Donde pone que van a bajar la capitalización bajando la cotización a 10 euros? ese comentario es de traca. O no te enteras o ahora ya no te quieres enterar, que es muy distinto. Un saludo 

Bueno te deseo suerte en tus inversiones ,solo un último detalle , el dividendo se descuenta de la acción ,lo que te dan, antes te lo han quitado de la cotización y aparte paga la retención de hacienda.(Por lo tanto te quitan más de lo que te dan )...hace muchos años que para mi ,el dividendo paso a ser un indicador que no me preocupa .Te lo dice un exaccionista de telefónica (más de 17 años)....creeme se de lo que hablo con el engaño del dividendo como fundamento de la inversión .