Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

22K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.240 / 2.806
#9913

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que suba la OPA me parece bastante complicado, si no sale alguna empresa que quiera igualmente pujar por ella. El valor como bien sabes esta bastante complicado en estos momentos si has entrado a precios en los que se mueve el valor en estos últimos tres meses, sin duda, y lo has hecho con una posicion "importante", yo sin duda saldría pr patas en el momento de obtener algún beneficio pr pequeño que sea, si estas en una posicion baja y quieres ver que pasa pues compra palomitas y a esperar, pero este valor es una patata caliente.

Por cierto se tiene que pronunciar aun los amigos de fridman, o sea abellan, aunque ya sabemos todos cual va a ser su respuesta a la OPA de ....

#9914

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El caso es que sigue habiendo compras, volumen

Una empresa que cotiza en 400 millones a fecha de hoy , qué tenga volúmenes diarios mínimos de 5 millones , me parece inusual . Veremos después de la opa el volumen que se Mueve. Ahora están las maquinitaa dale que te dale y los compinches de feoman comorando. Y consiguen hacerlo sin que apenas suba .

Albella en la peluquería como siempre . ¿ Tal vez planificando la Semana Santa que se va a cascar por mirar para otro Lado ?

#9915

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los minoritarios de DIA hurden un plan anti-Fridman a la desesperada

Los accionistas minoritarios quieren frenar a Fridman con una fórmula que despierta muchas dudas

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/los-minoritarios-de-dia-hurden-un-plan-anti-fridman-a-la-desesperada_614393_102.html

 

 

Banca y Fridman aceleran para cerrar un acuerdo por Dia en paralelo a la opa

Los negociadores dan por hecho que la ofertará estará lista este mismo viernes

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/26/companias/1553630809_756800.html

 

 

Fridman debe convencer a uno de cada tres accionistas de DIA para que triunfe su OPA

Un 7,3% del accionariado de la compañía respaldó la propuesta de ampliación de LetterOne. La baja participación y el 29% que tiene el fondo permitieron sacar adelante su plan, aunque todavía tiene muchos accionistas que convencer si quiere sacar adelante su plan

 

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Fridman-convencer-accionistas-DIA-OPA_0_1230478190.html

 

#9916

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entre en 0.62, ahora mismo tengo beneficio, pero poco comparado con lo que ganaría si hay Opa.
Arriésgare un poco ya que creo que le van a aprobar la Opa y eso hará subir el precio (si vendo por miedo será pocos días antes de la votación).
Tengo la siguiente teoría:
No creo que habiendo llegado tan lejos y con un acuerdo con los bancos, no compren unas cuantas a mercado antes de la votación para tener más posibilidades de ganar la Opa.
Osea que puede que haya algun pico corto de precio para quedarse con las que consideren a buen precio. Osea que pondré una orden de venta a los 0.8 o 1 a ver si hay alguna compra a mercado grande por su parte.
Creeis que es posible?

#9917

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No creo que haya picos de compra que lleven a la acción por encima de 0,7 salvo que haya alguna buena noticia (aumento de la OPA, venta de Clarel, entrada de un nuevo pujador...). Hay varios escenarios posibles:

- Sale la OPA, el ruso se queda con el 65% de la empresa y tu puedes vender con algo de beneficio. (Probabilidad =70%)

- No sale la OPA y el ruso se retira. La acción se hunde, la banca cierra el grifo y tu pierdes hasta la camisa. (Probabilidad = 5%)

- La OPA no convence al 35% necesario y el ruso sube el precio (tampoco espero más de 0,8, lo justo para convencer a cuatro Hedge) con lo que ganas más de lo esperado. (Probabilidad = 20%)

Si la OPA sale adelante pero por la mínima yo sí que veo probable momentos locos durante la AK en los que se puede ganar o perder mucho dinero jugando con los derechos y las acciones pero será complicado acertar y vencer a las máquinas. 

#9918

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que está claro si se aprueba la Opa es que hasta que no falten menos de 5 días para cerrar el periodo de adhesión (15-70 días, que será menos por la causa de disolución que se dará el 20 de Mayo)* no se debería vender ya que, puede que mejore precio antes de finalizar el periodo para garantizar su éxito, si la gente se pone a vender corriendo se desincentiva claramente la mejora del precio. Fridman tiene una ventaja al ser el emisor de la Opa y es saber a tiempo real cómo va la aceptación, si ve que consigue el 35,5% no mejorará, obviamente… y viceversa… así que el plazo realmente relevante de la Opa será cuando falten MENOS de 5 días para que finalice el periodo de adhesión. Obviamente si es aprobada los mensajes de Fridman sobre que la empresa se va a la mierda y que no pone ni un céntimo más abundarán crecientemente conforme se acerque dicho plazo y según evolucione la aceptación (como abundaban los que decían que los bancos jamás se sentarían a negociar con Fridman antes de la Junta… o que pasado el 0,55 era quiebra de hoy para mañana)… cuanto más silencio haya durante ese periodo más me convenceré de que le va bien… cuanto más ruido mediático más seguro estaré de que le va mal.

 

*Mirando el calendario veo que el 20 de mayo cae en lunes… y que el cómputo de 5 días para mejorar la Opa es en días naturales... como doy por hecho que algo tendrá que haber hecho para el 20 de Mayo que anule la causa de disolución y ese algo requerirá unos trámites mínimos de al menos 2 días, el deadline real para la Opa es sobre el 15 de Mayo (y eso entiendo que apurando muchísimo) por lo que los 5 días empezarían a contar el 10 de Mayo porque de no aprobarse la Opa para el 14 no daría tiempo a evitar la causa de disolución… aunque claro podría seguir el juego de faroles desde el Concurso… aquí me ha llamado la atención el artículo 373 (por lo que refiere a los intereses de Fridman) y el 389.1 (por lo que refiere a los plazos de duración de la liquidación)

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-10544

Si alguien sabe bien el tema de los plazos que corrija y ponga luz sobre este punto por favor!

#9919

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿Seguro que si sale la Opa Fridman no puede convocar una Junta Extraordinaria para cambiar los parámetros de la AK500? (tendrá mayoría accionarial) –por ejemplo: “la sociedad está peor de lo previsto y el dinero hace falta ya… lo pongo yo pero a cuenta de la AK500”… consecuencia: realmente no habrá derecho preferente para el resto, que se verán diluidos sí o sí-… lo pregunto en serio, no estoy seguro si puede o no hacer algo así habiendo sido aprobado previamente en Junta la AK500 y cumpliéndose los condicionantes de Opa y acuerdo bancario ¿en qué medida eso le ata de manos una vez es accionista mayoritario post-Opa?

#9920

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Algún chanchullo hará pero de manera tan descarada no creo que lo haga. Se supone que la AK debe seguir unas normas, el precio se fija en función de parámetros objetivos y hay organismos que velan por los intereses de los minoritarios. Fijar un precio de 0.1 y decir que sólo él puede poner la pasta sería un escándalo mayúsculo. 

Brokers destacados