Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Farmas USA

136K respuestas
Farmas USA
Farmas USA
Página
17.126 / 17.127

Re: Farmas USA

Cuando comprais novo donde es mejor, por tema dividendos o comisiones cambio  divisa,en Usa en alemania euros o dinamarca en dek???

Pero eso dependerá de tu broker, yo como no la quiero por el dividendo (3%) la compro en dólares desde cuenta $.
Pero si tú la quieres para dividendo lo suyo sería quizás comprarla en euros en Alemania por el tema de la doble retención , no? 
NVO

Si es que algo he mirado pero no lo se seguro,por que en alfun foro pone que incluso en alemania te pagan divis en dek, y con la retencion del 27%, igual que en usa al ser adr tambien va al 27%, ,es decir si no se equivocan en el foro el 27% de retencion en origen no te lo quita nadie segun ponen, la diferencia seria las comisiones de cambio de divisa,pero no eatoy seguro de que se asi al 100%,por eso lo pregunto

Ah que no te pagan el divi en euros ... Ahí ya me pierdo.
NVO

Alemania? En la web pone que cotiza en Dinamarca o el ADR en USA
https://www.novonordisk.com/investors/stock-information.html

Imagino que el ADR en USA pagará en $ el dividendo (en realidad quien lleve el ADR -el intermediario- cobra el diviendo menos impuestos daneses y lo convierte a $) y en Dinamarca en DKK.

Si por ejempko en investing ves mas mercados pero por ejemplo en my investor puedes comprar en tres sitios uno es alemania ticker novc

Yo tengo acciones de Novo Nordisk en Alemania y en USA. En Alemania son en euros por lo que no hay comisión de cambio de divisa. El dividendo tiene doble retención, el 27% que se aplica en Dinamarca aunque las acciones las compres en Alemania, y el 19% que se aplica en España. En USA compras ADR en dólares, no acciones, por lo que si no tienes cuenta en dólares tienes que pagar la comisión de cambio de divisa. El dividendo tiene doble retención, el 27% de Dinamarca y luego el 19% de España. Aparte, hay una penalización en USA y es que te cobran una pequeña comisión por ser ADR. Por lo tanto, si te interesa una acción que no sea alemana pero que cotize en el Xetra alemán la compras en euros y ya tiene el cambio de divisa aplicado. La primera retención se aplica la del país donde radica la empresa y la segunda retención es la de España. Es decir, si compras una acción inglesa no te aplican la primera retención ya que en UK no hay retenciones y sí te aplican la de España del 19%. Espero que os haya quedado claro.
Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!