Re: ¿Subida de Bolsa a la vista?
Hola Margrave, todavia esta algo por encima de 20 que se considera el umbral, pero aqui no cuadra la lista con el billete. En Agosto/2011 llego a estar en 48 y a dia de hoy cercano a 20; ha bajado la volatilidad (miedo, incertidumbre) en los mercados mas de un 50%? Yo diria que no y por el momento se me ocurre que:
1. El indice no refleja condiciones peculiares de la actualidad economica/politica que no fueron tenidas en cuenta cuando se creo
2. Lo estan manipulando (Seguramente habras leido o escuchado opiniones acerca de la divergencia alcista VIX/SP500)
Me gustaria tener tiempo para estudiarme su desarrollo teorico y formulacion matematica porque siento curiosidad por saber cual es su fiabilidad real como indicador de cambios de tendencia puesto que hasta donde yo se, lo que mide es volatilidad no si el mercado es alcista o bajista. Otra cosa es que como norma, la misma sea mayor en los mercados bajistas y algunos analistas lo hayan llevado a dogma de fe. Pero ya te digo, no estoy rebatiendo tus argumentos, estoy pensando en voz alta sobre dudas que me asaltan, simplemente especulo porque no lo he estudiado a fondo
No crees que un alcista puro que tambien esta en el lado corto es un oxymoron? :-D
Saludos