Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Las peligrosísimas tarjetas con chip

30 respuestas
Las peligrosísimas tarjetas con chip
Las peligrosísimas tarjetas con chip
Página
3 / 4
#17

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Supongo que lo que ocurre tambien es que al ser tarjetas que llevan los dos sistemas, banda magnetica y chip, unas veces usan uno y otras el otro que requiere de firma, lo que deberian exigir siempre es el DNI como medida de seguridad, y en cuanto a que una banda magnetica es facilmente copiable y el chip no, que opinas tu Pedro, es asi, y que diferencia en seguridad ofrece un sistema respecto al otro; si en el del chip te ven el pin casi que tienen carta blanca, no

Un saludo

#18

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Yo también tengo la débito Tubancaja.es con chip activado y siempre me pide el número secreto antes de comprar, de hecho, ya no me siento seguro con las tarjetas que sólo tienen banda. Lo que sé es que si el chip no está activado funciona como antiguamente.

Saludos.

#19

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Una cosa es clara, copiar la banda magnética es muy fácil.
Es mucho más seguro el chip, pero claro teniendo siempre la precaución de tapar al poner el pin, pero el 98% de las personas que veo pagar en supermercados etc, no sólo no tapan con la mano, sino que lo marcan a cámara lenta, que hay que apartar la vista para no verlo sin querer. Cuando no le dicen a la persona con la que van ¿Cuál era el pin? Y la otra persona se lo dice en voz alta.

La verdad es que el principal fallo de seguridad, en la gran mayoría de las ocasiones somos nosotros mismos.

Saludos!

#20

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Aunque oigas el PIN o veas como lo teclean te sigue faltando una cosa: la tarjeta de la otra parte.

Antiguamente, cuando alguien pagaba, se le veía la cartera llena de billetes de 5.000 pesetas y también se los podían robar a la salida. En ese sentido, la seguridad no ha mejorado nada.

#21

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

La diferencia, es que haya una persona esperando a la salida, que le quite la tarjeta o que le de el cambiazo por una similar en apariencia en la taquilla de un gimnasio, por ejemplo, y que saque todo lo que pueda o gaste lo que pueda, hasta que la persona en cuestión se de cuenta. El desfalco puede ser grande.

Además el seguro no le cubriría por no haber hecho una custodia del pin correcta.

Saludos!

#22

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Pero una cosa es que te pida el PIN y ota cosa es que con dar al OK cuele. En los casos que comenté de Francia y Portugal, el TPV sí pedía el PIN pero tragó igual al dar al OK. Eso es un fallo tremendo del sistema que debería denegar la operación si no se introduce el PIN.

#23

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

¿Y cómo se sabe si el chip está activado?. Cuando llamé a tuBancaja no supieron decirme nada más que en el establecimiento deberían de haberme pedido el PIN...

#24

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Esta misma tarde, en mercadona, le he dado al ok sin marcar pin y no ha funcionado, le he dado dos veces y nada, he tenido que marcar el pin. Con la tarjeta de debito de tubancaja.

Saludos!