Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Las peligrosísimas tarjetas con chip

30 respuestas
Las peligrosísimas tarjetas con chip
Las peligrosísimas tarjetas con chip
Página
1 / 4
#1

Las peligrosísimas tarjetas con chip

Ya había comentado por aquí anteriormente que he pagado con tarjetas con chip en Francia y Portugal sin enseñar el DNI ni marcar el pin, simplemente dar al OK y aceptar la operación. Pues bien, acabo de pagar en una gasolinera al lado de casa con la tarjeta de débito de tuBancaja, de chip, y también tragó solo que el OK se lo dio el propio empleado. Si me pinchan no echo sangre. ¡Cómo para que me la roben!.

Al habla con tuBancaja solo aciertan a decir que no se lo explican y que en la gasolinera me deberían haber pedido el pin, a lo que yo contesté que era el sistema de VISA el que no debería aceptar la operación si no se introduce el pin correcto. ¡Apañados vamos!.

#2

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Es muy raro.., generalmente las tarjetas chip en las que sólo hace falta el OK son las tarjetas monedero, Monedero 4b, VisaCASH, etc.., que son siempre de recarga.

Al menos, todas las otras Visa que he visto con chip siempre piden el pin, al menos si el cobro se hace leyendo el pin y no la banda magnética. En el segundo caso se debe firmar el recibo. ¿Qué tipo de tarjeta manejas, de qué banco?

Saludos

#3

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Una curiosidad: ¿alguna vez al realizar un pago te ha pedido el PIN ? Porque si la respuesta es que NO entonces es más que probable que el chip no esté activado.

Te explico mi caso: Visa Cepsa. Me obligaron a cambiar la tarjeta antigua por la misma con chip. Llevo cerca de un año con ella y a dia de hoy aún estoy a la espera de que haya algún (Pinpad, ¿se llama así? o datáfono) que me pida el PIN, en todo caso picas el OK, pero luego HAS DE FIRMAR un comprobante como hacias antes. Al menos es lo que me ocurre a mí.

#4

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Yo uso un par, la visa electron iBanesto, y otra visa extranjera (Recordbank Bélgica), las 2 con chip y las dos me piden pin. Y no firmo nada.

#5

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Si te mandan una tarjeta con chip y no está activado, apaga y vámonos. Con la Visa Clásica (de Bancopopular-e) que usé en el extranjero sí me pidió el pin hace poco en Holanda, pero anteriormente en Portugal y Francia tecleé OK y coló.

En el caso de hoy es una tarjeta de débito de tuBancaja que apenas uso y el empleado de la gasolinera no me pidió firma alguna, dio al OK y aceptó el pago. Le comenté que cómo no pedía el sistema el pin pero evidentemente el dijo que no sabía y si lo aceptaba para él estaba bien. Es increíble que no rechace la operación el sistema si no introduces el pin. Volveré a probar en otro sitio.

#6

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Esto que comentas, sin duda es preocupante.

Estaré atento al hilo.

Saludos y gracias por la información.

#7

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Como bien dices la tarjeta visa cepsa, no te pide el pin, únicamente el OK, aunque luego debes firmar el comprobante de compra.
Sin embargo el resto de tarjetas de que dispongo (unoE, OPENBANK, ING y BARCLAYS), todas ellas requieren de pin.
Si alguien sabe los motivos que los exponga.

#8

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

He estado usando ultimamente la tarjeta de débito de Uno-e y efectivamente siempre me pidió el pin, pero la verdad no he probado a simplemente dar al OK. Lo que comenté de Francia y Portugal con la Visa de Bancopopular-e, sí me pedía el pin pero con dar al OK tragó siempre.