Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Las peligrosísimas tarjetas con chip

30 respuestas
Las peligrosísimas tarjetas con chip
Las peligrosísimas tarjetas con chip
Página
2 / 4
#9

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Las tarjetas con chip tienen un parámetro configurable llamado VALIDACIÓN que puede ser PIN o FIRMA.

Revisad todos vuestros comprobantes y lo veréis.

#10

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Yo tengo un negocio y tengo un TPV de la CAIXA que admite tarjetas con chip y te puedo decir que es igual que con banda magnetica.

Si son tarjetas de débito en todas te pide PIN, si son tarjetas de crédito, el 75% de ellas no pide pin, simplemente das al ok y te pone verifique firma/dni.

En sitios con mucho movimiento como autopistas y gasolineras, entiendo que no piden pin por agilidad, para operaciones pequeñas, en cambio si llenas el depósito de un bus o de un camión seguro que te pedirá pin. Te imaginas en la autopista, a cada persona que le hagan teclear el pin, las colas que se pueden montar. El riesgo que corren es pequeño, perder 10 euros frente a las molestias de los usuarios.

#11

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Yo también tengo la tarjeta de Tubancaja con el famoso chip y todavía estoy por ver el día que tengo que teclear el PIN. Siempre le dan al OK y a firmar papelito. Tengo otra de débito de cajamadrid también con chip y creo que sólamente una vez he puesto el PIN, el resto como a la antigua usanza.

Saludos.

#12

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Dos preguntas: ¿cómo se ve el parámetro?. ¿Cómo se puede configurar para que pida siempre el pin?.

#13

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Pues con la de tubancaja tanto en carrefour como en mercadona pide el pin.

Lo que ya no he probado es que pasa si le doy al ok sin poner el pin.

Saludos!

#14

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Cuento mi caso particular.

Yo tenía una VISA ELECTRON sin chip. Cuando me mandaron la nueva con chip, ponía en la carta que para usarla tenía que seguir firmando como hasta ahora pero que si prefería teclear el PIN tenía que llamarles a ellos para que me cambiaran la forma de validación.

Aún así quedan muchos sitios donde van a pedir la firma.

Lo peligroso no es que pidan PIN o FIRMA, lo peligroso es que lean la banda magnética en lugar de leer el microchip. La banda magnética es fácil de duplicar pero el chip es casi imposible.

Ten en cuenta que las futuras tarjetas de débito europeas no van a tener banda magnética nunca más.

El parámetro se imprime en algunos tiques, no en todos.

#15

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

El algunas entidades, en el cajero automático se puede configurar la forma de uso de la tarjeta para que pida el PIN o haya que firmar el recibo.

#16

Re: Las peligrosísimas tarjetas con chip

Lo malo del caso que cuento de la gasolinera con la tarjeta de débito de tuBancaja es que no tuve que marcar el PIN ni tuve que firmar el recibo. Y los de Portugal y Francia con la Visa de crédito de Bancopopular-e, lo mismo. Como para perderlas o que te las roben...