Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Transferir premio loteria

5 respuestas

Hola he sido agraciado con un premio de loteria , compartido , el tema es que por la cantidad no me lo pueden pagar en la administracion , y bueno me han dado dos opciones Caixa y BBVA y tengo varias dudas , 
los dos que tenemos compartido el decimo  uno tiene solo bbva y yo en mi caso bbva e ing ,a mi me gustaria llevarlo a ing ya que hay tengo varias cuentas entre ellas la naranja ,la nomina etc etc , el que tiene solo bbva tiene la nomina(cuenta online ) , pero me gustaria que se pasase a ing con la nomina y demas ya que le veo mas alicientes .
 Mi duda es , ingresamos el dinero directamente en el BBVA y luego traspaso a INg ,la cantidad a traspasar seria superior a10000 por cada uno ,Habria algun problema por traspasar dicha cantidad ?
Otra duda es al ser decimo compartido ,entiendo que tenemos que presentarnos los dos , hace falta hacer algun justificante de como tenemos comparrtido dicho decimo a la hora de ir a cobrar 
Como veis soy un autentico desconocido en estos temas y no se por donde me da el aire . Espero vuestras respuestas 
Saludos 

Re: Transferir premio loteria

Si una persona transfiere más de 6k a otra puede considerarse donativo. No sé específicamente sobre el cobro de premios compartidos pero deberíais conseguir que recibáis cada uno su parte. No sé si paga el banco o paga Loterías directamente a vuestras cuentas. Eso de que cobre uno y luego éste reparte no te lo recomiendo. Hacienda puede creer que el que cobra y luego reparte declara menos premio en la declaración de la renta y del que recibe su parte del otro que piense que es un donativo recibido.

-------------------------------------------------------------------------------
Declarar movimientos de dinero ya sea en el banco justificando cuando lo pida, a la Hacienda pertinente o límites que persigue Hacienda según el caso:
- Movimientos en efectivo nacionales: 100k. No se puede ir por la calle con más de 100k en el bolsillo sin llevar un justificante de haberlo declarado.
- Movimientos en efectivo con el extranjero: Entradas y salidas de "medios de pago" de España desde 10k rellenando el modelo S1. Metálico, tarjetas monedero, oro... No las transferencias.
- Transferencias: El banco (no el cliente) informa a Hacienda de todas las superiores a 10k incluso del mismo titular.
- Créditos o préstamos: 6k.
- Transferencias entre familiares o amigos: desde 6k por transferencia aunque pueden revisar después desde 3k.
- Entre cónyuges con separación de bienes: 6k igual que entre familiares.
- Ingresos bancarios en metálico, retiradas en metálico, cobros de recibos y pagos en metálico como comprar en una tienda: 3k.
- Recibir donaciones hasta 3k exentas de presentar el impuesto de sucesiones y donaciones.
- Bizum: Límites: 1k, diario 2k, mensual 5k; desde 10k anual recibidos si no se han declarado como actividad económica, trabajo, donativos, etc Hacienda persigue. 
- Operaciones realizadas usando billetes de 500€.
- Entre cónyuges gananciales: Exentas de información.
----------------------------------------------
ChatGPT:
El cobro de un premio de lotería compartido depende de las normas del organismo que organiza la lotería y del país donde se haya comprado el boleto. Aquí te detallo los pasos más comunes:

1. Verificar las condiciones del boleto

• Asegúrate de que el boleto esté físicamente en buen estado y sin alteraciones.
  • Si es compartido, debe estar firmado por todos los participantes para evitar problemas legales.

2. Decidir quién lo presenta

• Generalmente, una persona designada por el grupo puede encargarse de presentar el boleto para el cobro.
  • En algunos casos, se puede acudir en grupo.

3. Identificación y datos de los participantes

• En premios grandes, los organizadores exigen la identificación de todos los participantes (DNI, pasaporte, etc.).
  • Se debe aportar un documento que acredite la participación de cada uno (puede ser un acuerdo privado por escrito).

4. Declaración fiscal

• En algunos países, los premios de lotería están sujetos a impuestos.
  • Cada participante deberá declarar su parte proporcional del premio, y los organizadores suelen emitir justificantes para cada uno.

5. Cobro del premio

• Para premios pequeños, se pueden cobrar directamente en los puntos de venta autorizados.
  • Para premios grandes, generalmente se cobra en bancos o sedes oficiales. Es importante que los datos de cada participante estén claros para evitar problemas al dividir el premio.

6. División del premio

• Si el grupo no tiene una cuenta bancaria común, se puede pedir al banco que divida el premio directamente entre los participantes.
  • Alternativamente, la persona que cobre el premio puede transferir las partes correspondientes, pero esto requiere confianza y claridad.

Nota
: Es importante documentar todo con pruebas, especialmente si se trató de una compra grupal o compartida informalmente. Un acuerdo firmado antes de cobrar el premio puede prevenir conflictos futuros.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Id los dos, lo metéis en la cuenta del BBVA si lo hacéis allí que será más fácil y luego transferencia para llevarlo a donde queráis. 
10.000€ de una cuenta tuya a otra tuya no tienes ningún problema, es una cantidad ridícula que no te pedirán nada en ing. 

¿que no te pediran nada?

hay muchos hilos en el foro de ING que por lo visto son muy tiquismiquis con la ley de blanqueo de capitales.

Ojito con ING, que las transferencias las "carga el diablo".

Saludos desde Málaga.

Por lo que yo sé… 

Se cobran los “premios” en esos bancos. Pero tú puedes decir que te lo ingresen en la cuenta que quieras (del banco que sea). 

Si no tienes cuenta en esos bancos, tampoco pueden “obligarte” ha hacer una. 

Para cobrar un premio de loterías necesitas: 

-          Que este premiado y llevar el boleto o décimo (las papeletas NO las paga el banco. Te tiene que pagar quien te vendió la papeleta, si es una cantidad grande, ver como se cobra para que NO sea donación). 

-          El DNI (documento nacional de identidad) en regla (que NO este caducado). 

-          Y el número de cuenta donde quieres que te transfieran el dinero (del banco que quieras). 

-          Mira bien lo que ponen en la página de lotería.

-          Si solo lo “cobra” una persona y el premio es de varios. Y luego esta persona les “transfiere” el dinero, es una donación y tienes que tributar por ella. 

En Loterías distinguimos los premios según la cantidad devengada en cada décimo o resguardo. Así, llamamos premios menores a los inferiores a 2.000 € y premios mayores a los resguardos o décimos que acumulen un importe igual o superior a 2.000 €. 

Premios menores: 

Podrás cobrar los premios menores en cualquiera de los casi 11.000 puntos de venta de la Red Comercial de Loterías, desplegados por toda la geografía nacional, a partir del día siguiente al del último sorteo en el que participe la apuesta. 

Premios mayores: 

Si has resultado agraciado con un premio mayor, el premio se cobrará exclusivamente en las entidades financieras autorizadas por SELAE. 

Actualmente, una extensa red de más de 6.000 oficinas bancarias a lo largo de todo territorio estatal colabora en la prestación de este servicio. La lista actualizada se encuentra disponible en los puntos de venta de Loterías y también aquí: 

Recuerda que en las entidades financieras no podrán hacer efectivo el pago del premio sin recabar de los perceptores de los premios la documentación e información necesaria para dar cumplimiento a las obligaciones legales de identificación (normativa sobre prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, normativa fiscal o normativa de cualquier otra índole que resulte de aplicación). Pasos a seguir para cobrar tu premio: Una vez elegida la entidad colaboradora, te recomendamos que solicites cita previa para asegurar que te puedan atender adecuadamente. No es obligatorio disponer de una cuenta bancaria en la entidad elegida para el cobro del premio. Tampoco se aplicarán comisiones para cobrar el mismo. El banco colaborador te solicitará el original de tu documento de identidad (que deberá estar en vigor) y cumplimentar los formularios relacionados con la ley orgánica de protección de datos personales (LOPD). Además, puede que la entidad bancaria te solicite también información financiera relacionada con el conocimiento de sus clientes (KYC) para cumplir sus obligaciones legales de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Cuando el premio es compartido por un grupo de familiares, amigos, compañeros de trabajo, parejas, etc…  en el caso de premios mayores a cobrar en entidades bancarias, la única peculiaridad es que deben acudir todos los titulares del premio para identificarse en la entidad financiera. Si el grupo es numeroso y voluntariamente los agraciados así lo prefieren, pueden designar un representante para realizar las gestiones en nombre de todos. Este apoderamiento debe conferirse en documento público ante un notario, ya que hablamos de importes elevados de caudales públicos, lo que requiere tener certeza de a quién y por qué se paga.

Certificado de premios

https://www.loteriasyapuestas.es/es/normativa/descarga-certificado-premios  

Además creo que en el banco también puedes pedir un “papel” no se como es, donde dice que has “ganado” tanto en tal premio de lotería. Te descuentan el 20%  del premio (que se lo queda hacienda). Y la cantidad exenta de pagar ese 20% es de 40.000 euros.