Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

308 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
6 / 21

Re: Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

Buenos días,

Disculpadme, pero quiero un número nuevo en Simyo y no consigo encontrar la sim física por 2 euros (que parece que es el mínimo).

Ha desaparecido? 

A mi lo más barato que me sale es 2.5 Euros al mes.... prepago.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias.

He llamado a Pepephone, pongo lo que me dijo pero no me cuadran muchas cosas como las que marco en negrita.

- Hay que llamar cada 2-3 meses para mantener la línea activa, no tienen plazo estipulado para la suspensión de la línea. Sería conveniente hacerlo así, mejor llamada. Al preguntarle por los costes: 0'07€ (el establecimiento no lo mencionaba pero son 0'18€) y sms 0'10€.

- Si cambias de móvíl con la eSIM se pide duplicado que es gratuito.

- Si cambias de eSIM a SIM física te lo envían a tienda física u oficina más cercana a tu domicilio sin coste. Si pides cada 2 meses no tendría coste.

- Si pides SIM con coste de envío te descuentan ese importe de las facturas.

- Si ya eres cliente no te cobran por los envíos de tarjetas SIM, si lo haces puntual.

Esto lo encontré en google de 2011
En contrato debemos realizar al menos un consumo cada 3 meses, pero parece que el control de esto es manual, ya que hemos estado durante 8 meses sin usar nuestra tarjeta y ahora hemos recibido un email en el que nos señalan que el próximo 30 de junio borrarán nuestra línea, invitándonos a que portemos este número a otra compañía si queremos conservarla.

En prepago si no realizamos una recarga en 3 meses, nuestra línea pasará a quedar con el saldo que tenga inoperativo, y tendremos dos meses en los que podremos recibir SMS y llamadas. A partir de ahí tendremos un mes más en el que no podremos ni recibir ni enviar llamadas ni SMS y nuestra línea quedará borrada a menos que realicemos una recarga. 

En Simyo no sé si se podría conseguir por teléfono, la eSIM gratuita de nº nuevo de contrato

Os dejo un resumen del proceso de portabilidad de Simyo a Pepephone, por si le sirve a alguien: 

👉 En solo 2 días he tenido la portabilidad completada, línea eSIM activa y coste total 0 €

17/12
Me hago cliente de Pepephone contratando la tarifa “Tarifa móvil Habla en contrato” (0 €).
Inicio la portabilidad desde Simyo con contrato y eSIM.
(Dejo enlace a la guía paso a paso que publiqué). 

18/12
Pepephone me envía un email con el código QR de la eSIM.
Por la tarde recibo un SMS indicando que la portabilidad se realizará entre las 2:00 y las 6:00 de la madrugada.
Ese mismo día, Simyo envía el email de despedida

19/12
La línea de Simyo ya aparece desactivada.
Activo la eSIM de Pepephone escaneando el QR y la línea queda operativa al momento.
📩 Tras activar la línea en Pepephone, recibo un SMS de Simyo confirmando que el cambio de operador se ha hecho efectivo.
En el área de cliente de Pepephone, el gasto figura como 0,00 €

Proceso rápido, sencillo y sin ningún coste (sin gastos de envío, sin adelanto de consumo y sin cuota mensual). 

Yo he consultado en tienda física y a ellos no les sale para contratación, si acceden a la web oficial sí les sale, pero no pueden hacer la contratación y por tanto el gasto exento de los 7.5 euros del envío de la sim.
Otro compañero me ha confirmado lo mismo

Yo también he estado en Halcón Viajes (son distribuidores) y altas y portabilidades no pueden hacer

A ver, hasta allí ya he llegado varias veces.

Pero luego, al tramitar linea, y pedir la sim física sea en prepago o contrato te indica que solo puedes hacer portabilidad.... y claro, yo lo que quiero es un numero nuevo.

Vamos, que no la encuentro o no existe...

Una cosa que se me ocurre, no sé si se ha comentado: ¿podría volver luego a hacer una portabilidad a simyo prepago con tarifa 0 euros, solo con la obligatoriedad de una recarga mínima de 1 euro cada meses?
Creo que simyo prepago sigue a 0 euros, es así?

Hola @robertl, te comento:
  • He llamado a Simyo y me han confirmado que, aunque no queda claro si hay que pagar 1 € al mes para mantener los datos, sí es obligatorio hacer al menos una recarga mínima de 1 € cada 4 meses para que la línea no se desactive.

Por lo tanto, sí hay que cumplir esa recarga periódica para mantener la línea activa. 

¿Por qué querrías luego pasar de Pepephone a Simyo prepago? 

Si ya se es cliente a través de app, no web.

En caso contrario, como nuevo cliente, únicamente a través de contratación telefónica.

Gracias @Discoveryc,
sí, estoy al tanto del coste de la de prepago, hasta hace poco tenía una y efectivamente, tenía que hacer una recarga cada 4 meses, de un mínimo de 1 euros.

Resulta que hace un par de meses me dio por cambiarla a contrato, lo hice solo por comodidad pues esta última estaba a 0 euros y bastaba con un sms cada 6 meses de 0,18 cts. Pensaba que así me era más cómodo que recargar cada 4 meses 1 euro. Pero mira por donde que ahora me han fastidiado con la nueva política de los monos, y me obligan a pagar 1 euro al mes por la de contrato. He preguntado y claro, no hay vuelta atrás, no me la pueden devolver a prepago

No es que me suponga un gran gasto, pero me da rabia el pensar que si no hubiera tocado nada podría haber seguido con esa de prepago a 0 euros. Por ello, al ver la posibilidad de portarla a contrato de Pepe a 0 euros, con eSIM sin coste de envío, me voy a lanzar a por ella.
De Pepe me han hablado de que falla mucho la cobertura (en Simyo me va perfecta), y dado que es mi línea habitual para recibir llamadas (para enviar tengo otra línea -es otra historia que no viene al caso-), para evitar incovenientes de quedarme sin comunicación me gustaría poder volver a prepago de Simyo, o sea, como estaba al principio, y la única opción posible que veo es esta, si es que lo admiten. De ahí mi pregunta.

Saludos.

Gracias por la explicación.
Yo haría exactamente lo que planteas: probar Pepephone 0 € (sin coste y sin permanencia) y, si no te convence la cobertura, valorar entonces volver a Simyo prepago.

Entiendo que sí podrías volver a Simyo en prepago, haciendo una recarga mínima de 1 € cada 4 meses para mantener la línea activa.
Eso sí, no me han sabido aclarar del todo si con la tarifa base de 100 MB es obligatorio pagar ese 1 €/mes de forma recurrente o si basta con la recarga periódica: he insistido en la llamada, pero no me lo han terminado de confirmar. 

Yo tengo 2 symio y creo que por 24 euros al año de las dos me quedo donde estoy, por que mi tfno no admite esim, sino si me cambiaba. Cuando se cumplan los bizum de los bancos donde las tengo las anulo. 

Yo eso pienso también.. en mi caso 12eur ya que solo tengo una más.

Lo que habrá que ver si dan facilidades para anularla...pero bueno de  aquí a un año a saber donde estaremos.