Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Revolut ya no es competitivo para el cambio de divisa. Es caro.

9 respuestas

Desde que aplicaron "su tipo de cambio propio" coincidiendo con el IBAN ES, han perdido todo el atractivo que tenían en este asunto.

Ya no aplican el interbancario ni de lejos. Y encima, tienen la cara de cobrar comisión si te pasas de 1000 €/mes (rolling) no bastándoles con el sablazo que te meten en el spread, que ya se las trae. Más de un 0.23% de comisión oculta en el spread actual.

Hay muchos otros neobancos, brokers y demás, que se manejan aquí en Rankia, que le dan mil vueltas. Alguno aplica realmente el cambio interbancario y te cobra comisiones de entre el 0,10 y el 0,15%, con lo cual siempre ganas, respecto a Revolut, y sin el límite.

Haced cálculos.

Re: Revolut ya no es competitivo para el cambio de divisa. Es caro.

Estoy contigo con el spread y lo poco claro del mismo, pero también hay un dato ahí: dime si alguno de los bancos o neobancos permiten recibir dólares americanos _sin comisiones por recibirlos_, te dejan aplicar ese cambio sobre ellos al pasarlos a EUR, y transferirlos en EUR a otra cuenta sin comisiones.

Lo que más conozco que se le acerca a ese caso de uso es Wise, que al menos te hace la comisión explícita, pero por lo que veo ahora la han bajado y se acerca más al spread de Revolut que antes al menos en el sentido USD->EUR (curiosamente en EUR->USD no). 
A lo mínimo que tengas que hacer un cambio grande salía más a cuenta ese 0,23% + un año de Platnium que el 0,5% que entonces aplicaba Wise. Pero a lo mejor me falta alguna opción nueva.

Muchos neobrokers/etc dan 0,1% de divisa, claro, pero no te dejan tampoco ingresarles USD directamente o mantener el saldo en USD, por lo que te comes el 0,1% entrante al comprar y el 0,1% saliente al vender (...+ el spread que te apliquen en la operación de compra...).

Hola , pues me la acabo de sacar ya que tengo planeado para dentro de unos meses un viaje fuera de la zona euro. ¿ Me recomendáis cambiar la moneda de otra manera?. No será mucho importe.

Gracias,

Cual recomendais ahora para el cambio de divisa?

Yo en las últimas comparativas que hice, con Revolut me salía mejor que con otras "buenas" opciones que aparecían por aquí por Rankia.
Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo.
Por eso sigo con REVOLUT.

Saludos

Creo que estás confundido, o habrá sido en alguna divisa concreta.
Pero en general, aún con el spread de los fines de semana, es mas competitivo que el de la mayoría de bancos y del cambio oficial. 

No estoy confundido en absoluto. Eso sí, no me hagas números en fin de semana, con el Forex cerrado...

En horas de mercado abierto y, si me apuras, en la sesión europea, la diferencia es palpable. Pierde contra todos los demás que he comparado simultáneamente. Hablo de neobancos y brokers, no de banca tradicional.

Si es cierto que, en horas específicas, por ejemplo un viernes cerca de la hora de cierre, había algún movimiento extraño en el que llegaba incluso a ser algo mejor. Pero nunca en mercado abierto.

Ilústranos con un ejemplo de alguna moneda más habitual, ya que te pones :)

Si el ejemplo que pides, es simplemente la diferencia, te diré que Revolut tiene una diferencia respecto al "spot" en el segundo decimal, y el otro en el cuarto. 
Además Revolut, te capa en 1.000 €/mes y el otro en 100.000 €/ operación.

Puedo confirmar que el tipo de cambio que están aplicando es a veces peor que el que aplica visa o mastercard. 
Soy cliente metal y esto viene ocurriendo desde finales de noviembre y solo para cambios inferiores a 1000€. Se puede ver en la web de revolut cuando intentas comprobar el tipo de cambio, que te aparece un tipo competitivo con un valor por defecto de 1000€ pero si pones 100 lo empeora.