Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Revolut ya no es competitivo para el cambio de divisa. Es caro.

22 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: Revolut ya no es competitivo para el cambio de divisa. Es caro.

Revolut con Zlotys va muy muy bien en el tipo de cambio. Si que alguna vez algún cambio que hice con una visa sin comisiones me salió mejor, pero otras peor.

El caso de Ariete me parece normal, no es el mismo el valor de compra que el valor de venta y siempre se pierde/gana algo.

Mi experiencia sin irme más atrás desde que cambiaron el tipo de cambio es muy variada. El año pasado en coronas checas el cambio dependiendo de la hora y el día me iba mejor/peor que con n26, pero el fin de semana a pesar del 1% de comisión Revolut barría a N26... cosas de la fluctuación del viernes de la moneda.

2023 en Japón mucho mejor Revolut en media (había dias que no), para retiradas tenía la maxima de bbva (visa) y con revolut mejor cambio, pero me estaba pasando del limite xD

Este año he hecho pagos en USD, Zlotys, Yenes y Coronas Danesas (online, ya me gustaría haber viajado tanto xD).

Y comparando con N26 (que la tengo también) mirando la web de mastercard, hubiera salido ganando el día que pagué USD y Coronas danesas (que no pude por temas de seguro), pero cosa del tipo de cambio en ese momento, que si ves la grafica estaba abajo...

Al final al ser variable en todo momento una afirmación genérica tampoco se puede hacer. Y sinceramente Revolut no me la ha liado desde 2016, no así como otras entidades bancarias que he tenido para viaje a lo largo de los años (ING, Wizink, Number26 que ahora es N26, Abanca...).

Coincido en que no siempre ni en todas las circunstancias una es mejor que otra (hablando solo de las tarjetas buenas; si comparamos una de estas con una tradicional si que ganaría siempre).
Entre las tarjetas buenas para tipo de cambio; unas veces saldrá una ligeramente mejor que otra y viceversa.

Pero vamos, que la de Revolut no está "muerta" ni mucho menos para este tipo de pagos, tal y como se podría interpretar del titulo de este hilo.
No en todos los casos será la mejor, pero es que ninguna lo es; y claramente está entre las más competitivas.

Saludos y gracias por contarnos tus experiencias.

Hola, yo llegué hace poco de viaje y pagando en $ me salía mejor el cambio en N26 que en Revolut. Y no hablo de fin de semana.

Siempré usé Revolut, N26 y similares, pero desde hace un tiempo suelo usar la Mastercard Mas Renfe Descubre en el extranjero, para conseguir Refencitos mientras viajo. :D
A pesar de que cobra comisión, creo que es muy competitiva. Os dejo uno ejemplo:

BBVA: 04/06/25 -  495,70 USD (T.CAMBIO 0,85495 EUR/DIVISA COMISION 12,71 EUR) 436,51 €
MASTERCARD (OFICIAL): 1 united states dollar = 0.880591 euro
Your transaction amount of 495,70 USD = 436,51 EUR in your card currency
The currency conversion rate and your card currency amount are as of junio 4, 2025 and includes a bank fee of 0%
VISA (OFICIAL):  495.70 USD = 436.278388 EUR
Diferencial en % sobre el tipo del Banco Central Europeo = 0.21
1 USD = 0.880126 EUR

Me gustaría conocer vuestra opinión. Recomendaríais otra?

Pues con los datos que aportas tu mismo, se puede ver que clavan bastante en el tipo e cambio, amén de la comisión.

Sin ninguna duda te va a salir mucho mejor pagar con una Revolut, N26 o similares, incluso si me apuras con la nueva de Imagin.

Te vas a ahorrar en dinero contante y sonante mucho más de lo que puedas llegar a sumar en puntos...

Saludos

Disculpar la ignorancia, pero no comprendo porqué saldrá mejor con N26, o Imagin. Si no me equivoco, N26 aplica el cambio de Mastercard y Imagin el de Visa.

BBVA ofrece un tipo de cambio mas atractivo que Visa y BBVA, pero como contrapartida cobran una comisión.

Un pago de 495.70 USD resulta, BBVA:436,51 €, MASTERCARD (OFICIAL): 436,51 EUR y VISA (OFICIAL):  436.278388 EUR

Comparando con el tipo oficial Visa o Revolut

• BBVA: 436,51 €
  • N26 (Mastercard)/Imagin (Visa): 436,28 €
  • Sobrecoste: 436,51 - 436,28 = 0,23 €

Añado a la comparativa el tipo de Cambio del Banco Central Europeo (Calculadora del Banco de España)
A fecha 04/06/2025, 1 USD equivale a 0,8784 EUR. 
495,70 USD equivalen a 435,44 EUR 

Saldrá mejor según el día. A veces a favor de Revolut, otras de Mastercard y otras de VISA. 

Este verano he usado las 3, y no he notado una especial diferencia pagando en ISK 🇮🇸 (aunque sí en meses anteriores). Una cosa que me gustó de N26 es que siempre me iba informando del tipo de cambio aplicado y lo comparaba con el BCE.

Con Revolut lo mejor es llevar el saldo convertido con antelación, aprovechando cuando está más favorable. Para mi nivel de gastos tampoco es que me vaya a evitar demasiado. Y sacar en 🏧 usando Pibank.

Gracias por tu comentario!
Pibank parece una buena alternativa, lo malo es que exige vinculación con la entidad.

Con Revolut suele salir en bastantes ocasiones mejor tipo de cambio que el Mastercard o Visa; sobre todo días laborables.
Aparte puede mita Imagin;!sin ninguna vinculación, con cambio oficial Mastercard, y con extracciones gratuitas en cualquier cajero que esté fuera de España.