Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bancos que no nos permiten usar nuestros propios nombre y apellidos

1 respuesta

Pues sí, aunque parezca surrealista en pleno siglo XXI, estoy teniendo problemas en varios bancos para que actualicen en sus sistemas mi nombre y apellidos, tal y como constan en mi DNI. Y no estoy hablando siquiera de nombre y apellidos que puedan tener origen en lenguas de otros países donde puede que usen símbolos poco comunes en España. Mi nombre y apellidos son de lo más habituales en nuestro país.
  • En Ibercaja directamente me han dicho que sus sistemas no permiten introducir tildes de ningún tipo. Si tu DNI dice que te llamas Márquez, pues te aguantas y pasas a llamarte Marquez.
  • En ING sólo admiten un tipo de tilde (´) pero no otros como (`), muy común en varias de las lenguas cooficiales en determinadas regiones del territorio español.

Voy a seguir mi cruzada, pero me temo que voy a seguir teniendo problemas con otros bancos.
Por cierto, curiosamente en bancos extranjeros como Raisin o Bank Norwegian no he tenido el más mínimo problema. Los bancos del territorio español se lo tendrían que hacer mirar. No sé como el Banco de España permite este tipo de cosas.

¿Alguien más ha tenido problemas de este tipo? ¿Quizás incluso con la letra ñ (ya sería el colmo)?
Agradecería que compartieran por aquí sus experiencias.

Re: Bancos que no nos permiten usar nuestros propios nombre y apellidos

Yo te puedo decir que ya desistí hace unos años pues tenemos un problema que no defendemos nuestro idioma, el español, frente al inglés. Mi nombre y apellidos llevan tildes y eso me ha traído problemas los primeros años de ser cliente de bancos pues muchos al emitir transferencias o generar justificante, recibos... Mi nombre y apellidos aparecían, los caracteres con tildes se cambiaban por signos? @ etcétera Por algunos bancos no usan caracteres en español, sólo reconocen en inglés a pesar de ser bancos españoles... 
En fin, con el tiempo desistí en mi batalla contra algunos y pase a cambiar mi nombre y apellidos a mayúsculas sin tildes y les perdió a todos que las quitaran para evitarme problemas con los justificantes de transferencias en otro bancos y demás, porque algunos si los refejaban bien y otros no... 

Así que te entiendo perfectamente y tienes toda la razón. Últimamente, intenté hacerme cliente de BIG y rellené mi nombre y apellidos en mayúsculas y si te tildes como hago desde que me rendí en mi batalla pero BIG me los puso con tildes y les pedí que los quitaran por ese problema y harto de espera su respuesta, solicité la supresión de datos y no me hice cliente. 

Saludos.