Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bancos que no nos permiten usar nuestros propios nombre y apellidos

22 respuestas
Página
2 / 2

Re: Bancos que no nos permiten usar nuestros propios nombre y apellidos

No creo que estemos hablando de lo mismo. Una integración de distintas entidades bancarias es algo de una magnitud muy superior que lo que reivindico en este hilo.
En cualquier caso, me asombra la pasividad del BdE ante el hecho de que un porcentaje altísimo de la población esté obligada a tener sus datos personales registrados de forma incorrecta en algunos bancos. Luego nos exigen que les mandemos el DNI actualizado o incluso pruebas de ingresos, etc. Nos toman por tontos.

Actualizo lista de bancos con los que estoy teniendo problemas:
  • En Ibercaja directamente me han dicho que sus sistemas no permiten introducir tildes de ningún tipo. Si tu DNI dice que te llamas Márquez, pues te aguantas y pasas a llamarte Marquez.
  • En ING sólo admiten un tipo de tilde (´) pero no otros como (`), muy común en varias de las lenguas cooficiales en determinadas regiones del territorio español.
  • En IG me indican que debido al uso del sistema internacional, no pueden poner las tildes.

Tras recibir respuesta oficial del SAC de ING, procedo a reclamar al BdE.

Estoy totalmente contigo.

Soy una persona bastante perfeccionista, pero aún no siéndolo, creo que se debería de respetar "Nombres y Apellidos" tal cual, acentuados, y no cambiando dichos acentos, por símbolos que reflejan caracteres no reconocidos.

Openbank, sí me ha registrado correctamente y en los justificantes de transferencias aparece mi nombre tal y como es, otra cosa es que en la recepción de algún que otro correo, me aparece sin acentuación.

Lo más raro aún es que siendo del grupo Santander, Santander valga la redundancia, no lo permite.

Saludos.

Quizá es un poco off-topic. 

A mi algo que me saca de casilla es el trato en la app (y llamadas). Mucha gente no usamos nuestro nombre de pila preferimos un diminutivo:

A lo mejor me llamo Daniel pero siempre me llaman Dani. 
O tengo nombre compuesto como Jose Miguel, pero todo el mundo me llama Migue, 

Algunos bancos tienen opción de añadir un apodo, pero el otro día me di cuenta que por ejemplo el BBVA no tiene tal opción. 

Eso sí, es algo residual, pues cuando me llaman tienden a decir mi nombre de pila. 

Lo que comentas lo veo como un plus, que a mí también me gustaría que tuviesen todos los bancos ya que normalmente también me llaman por un diminutivo.
Lo de que escriban mal el nombre y/o apellidos si tienen acentos o grafias no nominales (ñ por ejemplo), debería ser ilegal dado que no hay justificación técnica alguna para ello.

Tras recibir respuesta oficial del SAC de ING, procedo a reclamar al BdE 
Pues el BdE respondió diciendo básicamente que era un tema que no era de su incumbencia. Sin palabras.

Ya... Opino igual. Hace tiempo parece que España y los países hispanohablantes parecen haberse rendido al anglicismo. Desde lo que estamos debatiendo en este tema, pasando por detalle a detalle. 

¿Sabíais que la forma correcta de iniciar una carta o un correo es "Estimado cliente:" y no "Estimado cliente,"? Pues la segunda forma me la he encontrado en empresas grandes... Pues así podría seguir hasta escribir un libro. 

Y es una lástima, pues no es que nuestra lengua sea minoritaria precisamente, de forma nativa se habla incluso más que el inglés.